14va Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular en Moca

El Centro Educativo Andrés Bello en el sector Puerto Rico en Moca abrió sus puertas para recibir la Ruta de Salud Cardiovascular de la Fundación Heart Care Dominicana, Inc. 807 personas se dieron cita desde las 7:00 AM en el recinto escolar a fin de recibir evaluación, estudios y medicamentos gratuitos.

El Dr. Pedro Ureña, Presidente de la Fundación y Director Médico de Medicina Cardiovascular Asociada señaló que operativo sigue reafirmando el compromiso social de Heart Care Dominicana (HCD) de llevar soluciones tempranas a comunidades como Moca, y a la vez brindarles de manera gratuita a aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a medicina cardiovascular de alto nivel

Las enfermedades cardiovasculares son un flagelo a nivel mundial y República Dominicana no escapa a esta realidad. Son muchas las provincias y comunidades que carecen de servicios especializados al alcance de nuestra población desposeída. Como fundación, tenemos el compromiso de apalear esta necesidad, de evitar que una persona fallezca por un problema que tiene solución. Fueron las palabras del Dr. Pedro Ureña, presidente de Heart Care Dominicana al hablarnos de este operativo.

Ureña comenta que desde el 2012, HCD diseñó un programa único de evaluación cardiovascular, que cuenta con todos los pasos que debe dar una persona para ser diagnosticada efectivamente de alguna afección cardiovascular. El proceso de evaluación culmina con la entrega de medicamentos para aquellos pacientes que lo ameriten. Los que fueron diagnosticados con alguna condición que requiera intervención correctiva, fueron citados en Santo Domingo para ser preparados y programados.

Además de la Fundación Alba Rosario, colaboraron la Dirección Provincial de Salud Pública de Espaillat y la Asociación de Productores de Programas de Radio, Televisión y Medios escritos de la Provincia Espaillat, entre otros.

Más de 90 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo, trabajando arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la Ruta de Salud Cardiovascular.

En esta ocasión fueron evaluadas 807 personas, algunas de las cuales recibieron electrocardiogramas, ecocardiogramas y les fueron entregados medicamentos ambulatorios totalmente gratis.

El equipo de cardiólogos estuvo encabezado por el Dr. Pedro Ureña, acompañado por los doctores Freddy Loinaz, Ramón Almanzar, Gisselle Ramírez y Fausto Santos entre otros.

También estuvieron presentes ejecutivos de la Fundación Heart Care Dominicana , entre ellos Susana Messina de Caro, Yenny Ureña y Mary Carmen Mota, quienes fueron determinantes en el éxito de jornada cardiovascular.

Fundación Heart Care Dominicana Inc., es una fundación sin fines de lucro cuya intensión está orientada contribuir a la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardíacas congénitas y/o adquiridas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *