Edwin Encarnación despacha jonrón 25 y los Indios explotan picheo de Minnesota

CLEVELAND. Trevor Bauer ponchó a 11 y permitió tres hits en seis innings de un duelo en que los Indios de Cleveland pegaron cuatro jonrones para apalear 10-0 a los Mellizos de Minnesota el lunes.

Bauer (11-6) tiene 206 ponches esta temporada, uno detrás de Chris Sale, de Boston, por el liderato de la Liga Americana. El derecho tiene 10 partidos con doble dígito en ponchados, igualado con Sale por el máximo en la liga. Bauer encabeza también la Americana con 159 innings y dos tercios lanzados.

El dominicano Edwin Encarnación produjo cuatro carreras, incluido un vuelacercas de tres anotaciones en el séptimo episodio. El cubano Yonder Alonso, Brandon Guyer y Jason Kipnis también jonronearon para Cleveland, que saca 10 juegos de ventaja a Minnesota en la cima de la División Central de la Liga americana.

El jonrón de Alonso inició un cuarto inning de cuatro carreras para Cleveland, y Guyer añadió un bambinazo de dos anotaciones, ambos ante Kyle Gibson (5-9). Matt Belisle aceptó el cuadrangular de Kipnis para abrir el sexto capítulo y el cañonazo de Encarnación.

Adam Cimber, el mexicano Oliver Pérez y Dan Otero lanzaron cada quien una entrada para completar la 12ma blanqueada de Cleveland, la mayor cantidad en la Americana.

Por los Mellizos, el venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 y Miguel Sanó de 2-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con una anotada, y Roberto Pérez de 3-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 1-0, Erik González de 1-0 con una anotada, y Encarnación de 4-1 con cuatro impulsadas y una anotada. El cubano Alonso de 4-1 con una producida y una anotada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *