Águilas frenan racha de Toros y Licey se impone a Estrellas

SANTIAGO. Los dos equipos llegaron consciente del significado que guarda el compromiso. Las Águilas Cibaeñas por defender su tercer lugar y los Toros del Este por darle caza. Al final, los cibaeños prevalecieron en su territorio y regresaron para vencer 2-1 a los romanenses.

Así, las Águilas (11-9) le sacan dos juegos a los Toros (9-11), gracias al batazo de oro que disparó en el noveno, Zoilo Almonte, para dejar en el terreno a los Toros, que de paso le quiebran la racha de cinco triunfos a los Toros, que no habían perdido en noviembre. El partido lo ganó Josh Judy (3-0), y perdió Jhan Maríñez (1-2).

Ambos equipos llegaron igualados a cero hasta el quinto. Un duelo de pitcheo entre Paolo Espino, por los Toros, y Yunesky Maya, por las Águilas, mantuvo el juego cerrado hasta que en el sexto el primero en quebrarse fue el abridor aguilucho, cuando los Toros fabricaron una vuelta.

Al cerrar el sexto, el partido en cuanto a recorrido de bases se resumía así: una carrera, sólo dos jugadores habían pisado la antesala, uno por equipo y tres jugadores (2 por los Toros) habían llegado a la intermedia.

En tanto, Espino se mantenía intransitable. Al entrar al tirar el sexto enfrentó al mínimo, sin que nadie le sacara la bola del cuadro, incluido un ponche para cerrar a Juan Carlos Pérez.

La carrera de los Toros, en el sexto, llegó después de dos outs. Anderson Féliz conectó sencillo al central y fue todo para Maya, que fue sustituido por Víctor Payano. El corredor avanzó a segunda por “wild pitch” y anotó por sencillo de Alexi Casilla al central. Abel De Los Santos sustituyó a Payano y ponchó a Mateo, cuyo out se completó de receptor a primera.

Las Águilas dieron su respuesta en el octavo, luego que Reese McGuire recibiera boleto de Román Méndez. Luis Valenzuela entró a correr por él y anotó por toque de sacrificio de Pedro Severino y a tercera por rodado de Rafael Ynoa por segunda. Valenzuela anotó por sencillo de Ronny Rodríguez, que le ganó la corrida al shortstop Cristhian Adames.

En el noveno ante Jhan Maríñez, Juan Carlos Pérez recibió boleto y Almonte siguió con un doble al prado central que remolcó la del triunfo.

LICEY  VENCE A LAS  ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cayeron este jueves con anotación de 7-4 ante los Tigres del Licey, en un partido que se extendió a 10 entradas correspondiente al  torneo de béisbol invernal efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad

Engel Beltré disparó un triple ante Juan Benítez en el décimo episodio hacia la  pared del jardín derecho que remolcó a Sergio Alcántara y a Dawell Lugo con las dos vueltas que permitieron quebrar un empate a cuatro para que el Licey detuviera  una racha de tres derrotas.

Cam Gallagher  siguió al batazo de triple mérito de Beltré conectando un tubey entre el central y el izquierdo que propició el éxito de los azules.

Alcántara había recibido boleto por parte de Benítez en el inicio del décimo y después que el lanzador oriental retiró a Yamaico Navarro y Juan Francisco, Lugo siguió con sencillo preparando el escenario para el batazo decisivo de Beltré.

Los paquidermos cayeron a 13-7 y se mantiene en la primera posición del torneo y se mantienen un partido por delante de los Gigantes del Cibao que antes habían vencido 6-4 al Escogido en un choque que también vio su desenlace en entradas extras.

Fue un encuentro cerrado y maratónico que duró  4:50 horas. Con mucho intercambio de lanzadores por ambos dirigentes, los Tigres utilizaron a ocho,  en tanto las Estrellas enviaron a 10  pitchers al box.

Zac Curtis (4-2) el séptimo lanzador del Licey fue el ganador, Jairo Asencio se anotó su séptimo rescate, en tanto que Juan Benítez fue el derrotado.

 

Las carreras

 

El Licey fue el primero en anotar, al marcar una en el segundo episodio frente a Joel Payamps, el abridor de las Estrellas, Engel Beltré conectó sencillo al derecho, siendo imitado por Cam Gallagher por el prado izquierdo y Beltré entró en carrera por imparable de Rymer Liriano al central.

Los paquidermos igualaron en la conclusión del tercero, mediante doblete de Fernando Tatis Jr por el jardín izquierdo, avanzó a la antesala por sacrificio de Alberto Rosario y entró en carrera por elevado de sacrificio de Rymer Tapia.

Los Azules se fueron delante en el cuarto acto, cuando Arismendy Alcántara produjo doblete al izquierdo luego de uno fuera, Julio Borbón recibió boleto, ambos corredores se lanzaron a un doble robo, siendo Borbón puesto out en la intermedia, anclando Alcántara en la antesala, desde donde anotó por imparable de Sergio Alcántara.

Pero, los Elefantes ripostaron de inmediato en la conclusión de ese episodio y empataron el encuentro, Héctor Gómez produjo sencillo por los predios del paracorto Alcántara, quien en la jugada cometió error en el disparo, hecho que permitió al corredor oriental anclar en la intermedia, avanzó a la antesala por batazo al cuadro de Sócrates Brito y anotó por incogible al central del debutante Frank Schwindel.

Una más anotaron los bengaleses en la apertura del quinto frente a Adrian Salcedo, Yamaico Navarro caminó, se movió a la intermedia por batazo al cuadro de Juan Francisco y entró en carrera por imparable de Gallagher al bosque izquierdo.

Pero nuevamente el equipo Verde ripostó e igualó las acciones por tercera ocasión, Tatis comenzó con sencillo al central, Rosario se sacrificó y Gustavo Núñez se encargó con incogible al prado central de producir la tercera vuelta de los Paquidermos.

Los Bengaleses volvieron a tomar el control en el séptimo, Lugo y Beltré dispararon sencillos de manera seguida frente a Juan Paniagua, Gallagher movió a ambos con sacrificio, Miguel Gómez bateando de emergente recibió boleto intencional para llenar las bases por parte de César Cabral, quien obligó al emergente Diory Hernández a elevarse de foul por la inicial, empero otorgó transferencia a Borbón para entrar la carrera.

Por cuarta ocasión en el choque, los Orientales volvieron a empatar el partido con una en el octavo, Héctor Gómez recibió boleto por parte del lanzador Luis Vázquez, Brito se sacrificó y el también debutante Grant Kay produjo un fuerte imparable al central que permitió anotar a Michael Martínez, quien había sustituido a Gómez en la inicial.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fueron Tatis y Núñez con doblete y sencillo cada uno, Brito un tubey, Schwinder y Kay dieron sencillos remolcadores.

Por el Licey, se distinguieron Beltré con triple y dos sencillos; Lugo produjo tres incogibles, Gallagher disparó un doblete y  dos imparables, Arismendy Alcántara un  doblete.

Nestor Cortés será el lanzador de las Estrellas en el partido que este viernes efectuarán frente a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *