Alimentos comunes que pueden causar la muerte

El consumo excesivo de ciertos alimentos puede poner en riesgo nuestra salud. Sarah Romero publicó una selección de los alimentos más peligrosos del mundo y te presentamos algunos de ellos, que por lo regular son de uso común.

El azúcar, es probablemente, el alimento más conocido en la categoría de los potencialmente mortíferos pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánta cantidad de muchos alimentos comunes es suficiente para matarte?
Si bien es cierto que algunas cantidades son bastante inalcanzables (pues tendrías que comer 1.100 naranjas para tomar una sobredosis de vitamina C, por ejemplo), sí que encontrarás algunos hallazgos bastante sorprendentes (los resultados acerca de la nuez moscada te impresionarán).

Para los llamados integrantes del mundo del fitness que buscan tener un cuerpo esbelto en base a ejercicios y comida sana, es bueno tener a mano esta información debido a la cantidad de alimentos de uso diario, que tienen la habilidad de acabar con tu vida. Eso sí, recuerda, que si se consumen de forma equilibrada no tienes nada que temer.

Comer ciruelas. Podemos morir por comer ciruelas? El problema aquí no reside en la fruta en sí misma, sino en sus semillas. Las semillas de las ciruelas contienen compuestos cianogénicos que el cuerpo puede usar para crear cianuro. Tomar una o dos no nos provocará ningún malestar, pero en grandes cantidades podrían provocar graves problemas de salud.

Miel no pasteurizada. La miel que compramos en cualquier superficie comercial o tienda es correcta porque ha sido pasteurizada. Sin embargo, la miel no pasteurizada puede contener grayanotoxinas, que pueden provocar efectos secundarios como mareos, debilidad y vómitos. En los más pequeños, esto es, en los bebés, la miel no pasteurizada puede ser mortal.

Almendras amargas. A pesar de estar compuestas de nutrientes saludables, las almendras (solo las amargas, no las dulces) también contienen cianuro en su forma cruda. Esta es la razón por la que las almendras amargas deben tratarse antes del consumo. Necesitan someterse a un tratamiento térmico especializado para eliminar las toxinas. Solo 5-10 almendras amargas crudas serían capaces de matar a un adulto.

Raíz de yuca. Esta popular hortaliza sudamericana y africana también se conoce como tapioca. En su forma cruda, contiene linamarina que puede ser venenosa al digerirla. Por supuesto, secar, cocer y remojar la raíz hace que esta sustancia sea inofensiva, pero si el proceso no se lleva a cabo correctamente, la raíz de la yuca puede ser muy peligrosa.

Las papas. A pesar de poseer tallos y hojas venenosas, el envenenamiento por patata es más bien raro. La mayoría de las muertes por consumo de patata han sido provocadas por comer patatas verdes o beber té de hojas de patata.

Canela. Existe una razón por la que la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos emitió una advertencia sobre el campeonato viral que se extendió por internet llamado “Cinnamon challenge” (Desafío de Canela). Si entra en tus pulmones, esta singular especia puede causar algunos problemas graves de salud e incluso la muerte.

Habas. Similar a la raíz de yuca, las habas contienen la toxina linamarina. Sin cocinar, las habas o habichuelas pueden ser muy peligrosas para la salud. Para no tener problemas, nunca las consumas crudas y cocínalas bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *