Aperturan Semana Global de Emprendimiento

La actividad, que se extenderá hasta el domingo, contó con la presencia de representantes de instituciones públicas, privadas y de emprendedores.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Banreservas y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dejaron abierta al público la Semana Global de Emprendimiento 2017, iniciativa que se desarrolla de manera simultánea en varias provincias del país y en más de 160 Estados en el mundo.

La presentación oficial de la actividad, que se desarrollará hasta el domingo 19 del presente mes, tuvo lugar en el Lounge Bar del hotel Dominican Fiesta, y estuvo a cargo del director de Emprendimiento del MICM, José Miguel Checo; y la directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Reservas, Juliannie Guerrero, quienes destacaron la importancia del evento, asociado al uso de la tecnología, la innovación, competitividad y generación de empleos.

Checo expresó que por segundo año consecutivo la Semana Global de Emprendimiento es la oportunidad ideal para conectar a los emprendedores dominicanos con las instituciones que trabajan y les brindan apoyo.

“Nuestra filosofía es apoyar a los que apoyan, por lo tanto, nuestro apoyo como Ministerio es ofrecer soporte al ecosistema emprendedor”, manifestó el funcionario del MICM.

De su lado, Guerrero, del Banreservas, informó que de 2015 a la fecha, la institución financiera ha invertido alrededor de 11 millones de pesos en ocho proyectos de emprendimiento, además de respaldar a más de cien actividades celebradas a nivel nacional, las cuales han contribuido con el fomento y desarrollo del ecosistema emprendedor. Actualmente, mediante los programas de pre-aceleración, Banreservas acompaña a 54 Proyectos de emprendedores dominicanos.

Explicó, asimismo, que el programa Cree Banreservas apoya el desarrollo sostenible de proyectos innovadores de emprendedores dominicanos. “Este programa aporta los recursos necesarios para la puesta en marcha de estos emprendimientos, así como también provee el acompañamiento y asesoría que requieren estos proyectos para su efectivo desarrollo”, sostuvo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *