Aymée Nuviola en el Carnaval Casa Cuba

“La sonera del mundo” Aymée Nuviola será la madrina del Carnaval Casa Cuba que celebra sus 50 años, este próximo 21 de abril en Isla Verde Puerto Rico, acompañada de la reina del Carnaval, Sandra Díaz

Recordando las tradiciones de su país natal, los carnavales de Cuba en Puerto Rico se celebran desde 1968 y ha sido una forma para los cubanos exiliados de recordar las tradiciones de su patria.

Comparsas, kioscos, músicos y diversas actividades, serán recordadas tal como se vivían en el Prado de la Habana como Los Dandies, Los Marqueses y Las Bolleras, integrando a esta celebración a jóvenes y niños, que aunque han nacido en la isla del encanto, continúan las tradiciones y costumbres de sus padres.
La Casa Cuba, a lo largo de 50 años ha visto pasar a muchas generaciones de cubanos y puertorriqueños, siempre con las ganas de revivir la época dorada de Cuba que algunos disfrutaron y otros aprendieron a amarla por cuentos, anécdotas y fotos.

Los organizadores del evento además de recibir a Aymée Nuviola, como una de las mejores representantes de su cultura, al grito de “Que viva el Carnaval” se pasearan por 50 años de celebración, con ritmos y coreografías adaptados a Puerto Rico, país que los recibió como su segunda patria.

Aymée Nuviola es una de lass más destaadas figuras cubanas de los últimos años. Cantante, pianista, compositora y actriz, conocida por haber interpretado de manera magistral a la guarachera Celia Cruz en la telenovela colombiana Celia.

Fue nominada al Grammy Latino 2014 y Grammy 2015 con el álbum First Class to Havana como mejor álbum Salsa y mejor álbum Tropical.
También ha colaborado en múltiples álbumes ganadores de Grammy, el último de ellos fue “No quiero Llanto del Septeto Santiaguero” en el 2016.También fue nominada a los premios billbords en el 2010, fruto de su primera producción en los Estados Unidos “Corazón Sonero”. Por tres años consecutivos, 2014, 2015, 2016 fue nominada al concurso Cubadisco (Cuba), como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones “En la intimidad”, “First Class to Havana” y “El regreso a La Habana” este último producido por el maestro Sergio George.

Aymée fue seleccionada en el año 2014, entre las 25 figuras más influyentes de Miami por el periódico New Time. A finales del 2016, alcanzó el # 1 en la lista Billboard Tropical con el tema “Bailando todo se olvida” y es la primera Afro-Latina en la historia de Spotify, en representar con su imagen y su música al Black History Month, del año 2017 (celebración anual en los Estados Unidos) a través del Play List con el nombre, “Viva Afro-Latino ”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *