Buenos hábitos para una mejor salud

La salud, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social, es un derecho esencial y necesario para toda la sociedad. Por tanto, es un bien que debe protegerse.

Como mantenernos sanos depende, en gran medida, de los hábitos saludables que adoptemos, te damos a continuación 10 consejos para que los hagas parte de tu estilo de vida y puedas mantenerte bien, en forma, con más energía y una mejor imagen.

1.-SUSTITUYE LA SAL POR ESPECIAS: Las hierbas, especias y el jugo de limón son excelentes para sazonar y dar sabor a las comidas. La sal tiende a perjudicar tu salud cardiovascular, en tanto que el orégano, por ejemplo, puede fortalecer tu sistema inmunológico.

2.-COME MÁS, PERO BIEN Y CONSCIENTEMENTE: Consumir más en cada comida te ayudará a satisfacerte y evitar la ingesta de calorías vacías. Incrementa tus porciones de alimentos que contengan grasas saludables (aguacate, aceite de oliva y nueces), así como de proteínas magras. Mastica despacio, pues cuando lo haces con rapidez tiendes a comer de más y disfrutas menos los alimentos.

3.-REDUCE TU INGESTA DE GRANOS REFINADOS: Consume menos arroz, pan, galletas y productos azucarados. Elimínalo al menos en una de las tres comidas.

4.-TOMA VITAMINA D Y MAGNESIO: La vitamina D te ayuda a combatir la osteoporosis y el magnesio contribuirá a que reduzcas la presión sanguínea, las migrañas y a prevenir la resistencia a la insulina.

5.-EJERCÍTATE, AUNQUE SE DE ACUERDO TUS POSIBILIDADES: Si no puedes hacer ejercicios en un gimnasio o caminar una hora diaria, hazlo en tu casa o sal a dar una vuelta por 10 minutos. Trasládate a pies a donde quiera que te sea posible. Identifica un ejercicio que te resulte fácil y hazlo en tu casa, por el tiempo que sea posible. Considéralo como un regalo, no como una tarea.

6.-UTILIZA TU RECÁMARA O ALCOBA SOLO PARA DORMIR Y DESCANSAR. Apaga todas las pantallas, dispositivos y otros aparatos similares al menos una hora antes de irme a la cama, pues estudios científicos han comprobado que la luz azul de las computadoras pueden alterar los ciclos cardíacos naturales y los niveles de la hormona que contribuye con el sueño (la melatonina).

Ten presente que una salida donde tengas la oportunidad de hacer contacto directo con la naturaleza te ayudará a renovar la mente y el cuerpo, a reducir el estrés y curarte más rápido de cualquier dolencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *