Carnaval Santiago 2018 inica el 1 de febrero

La Corporación Carnavalesca de la Ciudad Corazón dio a conocer los detalles del carnaval Santiago 2018 que se inaugurará el 1 de febrero.

Durante un encuentro celebrado en el Patio Caribeño del Centro León, se informó que la fiesta popular está dedicada al Centro Español y al Santiago Country Club.

Mientras que el título de Rey Lechón del Carnaval recayó en el artista Eddy Herrera, uno de los intérpretes dominicanos más populares y de reconocida trayectoria.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ramón Lachapell, representante de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, quien reiteró el compromiso de esta entidad de respaldar, mantener y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales del país.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Aura Toribio, gobernadora de Santiago, quien resaltó la integración y unidad de las principales para fortalecer el montaje y la organización de esta fiesta popular.

También se dirigieron al público Juan Miguel Escaño, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana; Fernando Ramírez, en representación del Ayuntamiento de Santiago; y José Castillo presidente del Grupo de Lechones Los Tuareg. La parte formal incluyó breves palabras del coreógrafo y creativo Víctor Erarte, director de la Gran Gala de Carnaval.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *