Cecilia García en “Al Final del Arcoíris”

La artista dominicana dará vida a la legendaria actriz y cantante estadounidens Judy Garland.

La cantante y actriz Cecilia García vestirá la piel de Garland en la producción teatral “Al Final del Arcoíris” desde el 22 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

En un encuentro con la prensa celebrado en el salón de actividades de la Torre Orange, la artista dijo sentirse feliz de poder presentar una obra que como esta le brinda la oportunidad de ofrecer al público una propuesta de calidad.
Cecilia retoma el escenario con un texto de Peter Quilter y lo hace nuevamente de las manos del director y actor Carlos Espinal. En escena y asumiendo roles protagónicos estarán José Lora (Checho) (pianista) y Mario Arturo (futuro esposo). La dirección musical es del maestro Gustavo Rodríguez.

En El Final del Arcoíris podemos ser testigos de la intimidad de esta gran diva por el espacio de seis semanas de conciertos de los meses previos a su muerte.

La historia sucede entre el hotel y la sala de conciertos, acompañada por su quinto y más joven esposo Mickey Deans, y su pianista y amigo Anthony. En esos espacios podemos atestiguar su batalla sobre tomar pastillas, mismas que la hacían funcionar pero la convertían en un títere. Su necesidad de ser amada por ser mujer, no por ser famosa. Su sentido del humor, que la hizo ganarse el corazón de muchos amigos de la comunidad gay y de la importancia de ellos en su vida. Y finalmente, el dolor del precio de la fama, así como su abuso de alcohol.

El montaje de la obra teatral es posible gracias al patrocinio de Altice; el Ayuntamiento del Distrito Nacional; Rodríguez Sandoval; Banco Central; Club de Lectores del Listín Diario; De Camps Vásquez Valera; Martín Polanco. De igual modo respaldaron la iniciativa Color Visión, Leonardos, Pine Box, Canal del Sol, Dominicana FM, Caribbean Cinemas y Pinturas Popular, así como el Gruyo Raya, Pizza Hot y Wendy’s.

“Al Final del Arcoíris” ha sido presentada con gran éxito a nivel recibiendo tres nominaciones a los Premios Tony, así como cuatro postulaciones nominaciones a los Premios Olivier, incluido Mejor Obra. Es una obra con música sobre los últimos años de la vida de Judy Garland, la niña prodigio, una de las más famosas actrices y cantantes estadounidense del siglo XX, madre de la también estrella Liza Minelli y protagonista del clásico mundial “El Mago de Oz” “End of the Rainbow” su título original en inglés.

Se estrenó con un gran éxito en Sydney, Australia en La Casa De La Opera (The Opera House) en julio de 2005 y triunfó en el West End de Londres en 2010/2011 y en Broadway, en el Teatro Belasco, en 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *