Centro Cultural Banreservas exhibe películas de Paraguay

Los largometrajes que componen el ciclo de cine son: La Rúa, Mangoré, Gritos de Monday y La última noche.

El Centro Cultural Banreservas inauguró un nuevo Ciclo de Cine en el cual se presentarán películas de Paraguay cada martes, desde el 21 de noviembre al 12 de diciembre, a las 7:00 de la noche.

En el acto de apertura estuvieron presentes el embajador de Paraguay en el país, Pedro Sánchez; el subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, y el director del Centro, Juan Freddy Armando, además de otros representantes de la nación invitada.

Los largometrajes que componen estas cuatro entregas son: “La Rúa”, que se exhibirá el 21 de noviembre; Mangoré, el 28; “Gritos del Monday”, el 5 de diciembre, y “Diario Guaraní”, el 12 diciembre, con la cual culmina el ciclo de proyecciones.

La cartelera
La Rúa es un largometraje dirigido por Daniela Cándida que retrata la cultura y rituales de los guaraníes y la religiosidad de la comunidad de Itaguazú, en la festividad de San Pedro y San Pablo. En esta fiesta se realiza un juego popular que le da nombre al documental.

Mangoré es la segunda proyección de la noche cultural y está dirigida por Luis Vera. El film es la biografía de Agustín Barrios Mangoré, destacado compositor y guitarrista clásico de Paraguay.

Gritos del Monday es una película del género terror. La historia inicia en las inmediaciones del Río Monday, donde un grupo de estudiantes de ingeniería ambiental va a acampar para realizar un trabajo. Allí se desencadena la historia. La dirección de la cinta es de Héctor Rodríguez.

La última noche de cine paraguayo será con Diario Guaraní, un relato que expresa los escritos de Bartomeu Melià, quien regresa a la pequeña comunidad Mbya Guaraní, donde vivió antes de su expulsión del Paraguay durante casi 50 años. El protagonista es un lingüista, jesuita, antropólogo y autor del libro El Paraguay Inventado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *