Cipri Quintas, ponente de honor en el Congreso Ecommaster en Ecommerce y Marketing Digital

  • Este empresario y autor del bestseller El Libro del Networking está considerado una de las personas mejor conectadas de España
  • La VI edición del Congreso Ecommaster reunirá a más de 500 empresas en la Nucía (Alicante), que formarán a los participantes como vendedores de éxito por Internet
  • El President de la Generalitat, Ximo Puig, inaugurará este evento que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el Auditori de la Mediterránea de la localidad alicantina de la Nucía
  • El sector del e-commerce superó el año pasado en España los 30.000 millones de euros, creciendo un 25,7% más que el año anterior

La Nucía (Alicante), 12 de septiembre de 2018 – El comercio electrónico superó en España los 30.000 millones de euros en 2017, creciendo un 25,7% más que el año anterior, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Para las más de 500 empresas que asistirán al 6º Congreso Ecommaster en Ecommerce y Marketing Digital, este contexto de crecimiento tan favorable tiene una contrapartida bien definida: la búsqueda y retención del talento.

Al contrario que en otros sectores, en el comercio electrónico la detección de profesionales no es una tarea sencilla. Las escasas escuelas especializadas y el alto grado de movilidad de los candidatos hace que en muchas ocasiones las empresas se vean abocadas a formar a sus propios profesionales.

Durante el Congreso, las empresas aprenderán cómo formar a sus trabajadores para que una marca que vende en Internet pueda llegar a ser un caso de éxito, debatiendo sobre: Transformación digital y personalización en la experiencia de compra, marketplaces, posicionamiento en Google, influencers e incluso la dualidad entre venta online y venta en comercio de superficie.

“En estos momentos, alcanzar los objetivos marcados en la venta online ya no es cosa solamente de grandes compañías, sino que cada día más pequeñas y medianas empresas están alcanzando su meta”, ha explicado el coordinador del evento, Gerardo Salvador, quien destaca que para tener éxito en esa “conquista del ecommerce” es necesario “buscar un nicho emergente, con perspectivas de futuro y dónde una empresa pueda encontrar más oportunidades que las que existen actualmente en nuestro país”.

La importancia que la gestión de una plataforma de comercio electrónico y la posibilidad de éxito real, queda patente en el hecho de que empresas de toda España estarán presentes en los debates organizados para el día 28 de septiembre, en el Auditori de la Mediterránea, de la localidad alicantina de la Nucia: Melia Hotels, La tienda de Valentina, Wonders, D.Franklin, Pavigym, congafasdesol.com, Sistel… compartiendo las acciones y estrategias que les han permitido alcanzar sus objetivos de venta online.

Finalizará el acto el empresario y escritor Cipri Quintas autor del bestseller El libro del networking (Alienta) y una de las personas mejor conectadas de España, que mostrará el verdadero poder en los negocios, del “networking con corazón o el arte de escuchar, conocer, respetar, y dar respuesta a las necesidades, cada vez que podamos ofrecer algo nuevo a nuestros clientes, que visitan nuestro comercio online”. Por su parte Jordi Ordoñez, consultor y escritor especializado en Amazon y posicionamiento en buscadores, aconsejará las mejores prácticas para destacar en el buscador.

La provincia de Alicante es uno de los nichos de mercado más prolíficos de toda España para este tipo de negocio, y prueba de ello es que grandes firmas como Hawkers, han nacido aquí. La moda además, representó el año pasado el tercer sector de actividad con mayores ingresos en el comercio electrónico, un 7,1%, tras los operadores turísticos (11,3%) y el transporte aéreo (7,5%).

El evento será por sexto año consecutivo gratuito y solo requerirá inscripción en el mismo. Todo gracias a la co-organización del Ayuntamiento de La Nucía y a las empresas patrocinadoras: SEOInnova, Ingenico, Cdmon, Telstar, Webpower, Don Dominio, Sabadell, Square1 y Nivel de Calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *