Clubes recaudan los pagos de compensación más altos de la Copa del Mundo

Tonka Comunicaciones calculó la compensación de la FIFA a los clubes por todos los jugadores participantes de la Copa del Mundo de Fútbol hasta la final de la misma.

  • Un total de alrededor de 180 millones de euros se distribuirá a los clubes por los jugadores repartidos.
  • La mayor parte del dinero se pone en el Manchester City y el Real Madrid se desliza a la fase de grupos en el segundo lugar
  • El FC Barcelona gana casi 350,600 euros con sus ex jugadores

El Manchester City recibirá aproximadamente 4,4 millones de euros, la suma más alta que recibe un club por aportar sus jugadores al Campeonato del Mundo. Los siguientes resultados se desprenden del análisis de la agencia de comunicaciones Tonka Communications (https://www.tonka-pr.com/es/) que se especializa en marketing de contenido basado en datos.

El estudio se realizó para todos los clubes que se benefician del Programa de Beneficios de la Copa Mundial de la FIFA. Como conclusión principal del mismo se obtiene que menos de una quinta parte de los pagos totales de compensación fluyen a la Premier League.

Para el cálculo:
La FIFA paga 7,236 euros por día por cada jugador participante. Los pagos comenzaron el 31 de mayo y finalizaron un día después de la última jornada. Importante: si un jugador de la Copa del Mundo ha cambiado su club una o más veces desde 2016, los clubes anteriores recibirán un tercio proporcional del pago. Esta regulación también se aplica a las transferencias actuales. Para cambio durante el período de invierno el tercero se divide nuevamente y se distribuye a los clubes. En una transferencia de invierno en la temporada 16/17, el ex club recibe un sexto, mientras que el nuevo club gana cinco sextos. Si el cambio ocurre en el invierno de la temporada 17/18, el pago de compensación se reduce a la mitad. Si el jugador cambió de club durante una temporada actual, se pagará a los clubes según los días que el jugador tenga contrato con el club.

Tres equipos españoles en el top 10
El Manchester City es el equipo que en particular más se beneficia de la semifinal de Inglaterra en la Copa Mundial: con un total de 4,42 millones de euros, el campeón inglés encabeza la lista de los 384 clubes con mayor compensación por sus jugadores. Mientras que el Real Madrid sigue recibiendo la mayor cantidad de pagos en la ronda preliminar, los madrileños se deslizan a través de la salida anticipada de España en el segundo lugar con poco menos de 4,32 millones de euros. El top 3 lo completa otro club de la Premier League: cuatro millones de euros en pagos de compensación benefician al Chelsea.

A pesar del desempeño de España en la Copa del Mundo y su salida anticipada tres de sus clubes se encuentran en el top 10 de la Primera División nuevamente. Además de el Real Madrid, el FC Barcelona asegura el quinto lugar en el ranking con 3,66 millones de euros después de todo. Atlético Madrid, por su parte, consigue 2,67 millones de euros encontrándose de esta manera en el noveno lugar.

La Premier League se beneficia del buen desempeño del equipo inglés – la Primera División en 2 ° lugar
Por un largo camino, los clubes de la Premier League pueden esperar la mayor cantidad de pagos de compensación. Alrededor de 34,79 millones de euros se pagarán a la primera liga desde Inglaterra hasta la final. Sólo la mitad consiguen los clubes de la liga española con 18,66 millones de euros, pero aún así aseguran el segundo puesto. La Bundesliga alemana puede esperar un total de un poco menos con 15,86 millones de euros en pagos de compensación y así aterriza en el tercer lugar, seguido de cerca por la liga italiana (€ 15,69 millones).

Aunque Francia ha dado el salto a la final, la liga francesa sólo recaudó unos 13 millones de euros, colocándose en el quinto lugar. Gracias a un torneo sorprendentemente bueno organizado por los anfitriones, la liga rusa se beneficia con € 7,98 millones de ingresos adicionales. Mientras tanto, la FIFA paga 5,71 millones de euros a la liga portuguesa.

El FC Barcelona ha cobrado especialmente por sus ex jugadores
Los clubes anteriores también tienen derecho a la compensación si el jugador de la selección nacional en la Copa del Mundo tiene contrato con el club desde 2016. Este acuerdo beneficia especialmente a la Fiorentina, que ganó alrededor de 550.300 euros con sus ex jugadores. En segundo lugar está el AS Mónaco con 487,000 euros en ingresos, en en el que los monegascos se benefician especialmente del prodigio francés Mbappe. Mientras que el jugador aún fue otorgado a Paris Saint-Germain la temporada pasada, está desde el 1 de julio en el club de la capital bajo contrato. El tercer puesto está asegurado por el FC Barcelona con 350.600 euros. Los campeones españoles ganan casi el diez por ciento de su compensación durante la Copa del Mundo por ex jugadores.

Los cálculos de todos los clubes y ligas se pueden encontrar en: https://www.tonka-pr.com/es/blog/fifa-compensacion/

Acerca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *