Comedores Económicos y Lotería Nacional firman para operar un comedor económico modelo

Las administraciones generales de los Comedores Económicos del Estado Dominicano y La Lotería Nacional firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para trabajar de manera conjunta en la habilitación y operación de un nuevo comedor modelo en la primera planta de la institución.

El acuerdo fue firmado por el licenciado Nicolás Calderón, administrador general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano y el doctor José Francisco Peña Tavarez, administrador general de La Lotería Nacional.

Peña Tavarez destacó la importancia de este acuerdo porque vendría atender las necesidades alimentarias de miles de los empleados públicos y privado que trabajan en las instituciones del Centro de los Héroes y La Feria, lo que permitirá un ahorro significativo de su presupuesto mensual dedicado al almuerzo.

“El moderno comedor operará el área de la cafetería, la cual será sometida a una ampliación estructural, aire acondicionado central, y con equipos modernos, y facilidades para que los empleados puedan trabajar cómodos y seguros”, dijo Peña Tavárez.

De su parte Calderón sostuvo que esta alianza estratégica entre ambas instituciones estatales se inscribe dentro de la política social del Gobierno que encabeza el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de ampliar la cobertura alimentaria con el objetivo de lograr al 2030 la erradicación del hambre en la República Dominicana.

Dijo que el Comedor tendrá una capacidad productora de 25 mil raciones cocidas diarias con los más altos estándares de calidad y a un precio de solo 10 y 25 pesos pesos la ración

Calderón manifestó que, además de los servidores y empleados públicos y los usuarios de los servicios de las instituciones de la zona, también se beneficiarán con este nuevo centro de producción de alimentos los sectores del entorno.

Sobre el acuerdo

El acuerdo establece que los Comedores Económicos del Estado se comprometen con la designación de todo personal necesario para la operación de este nuevo centro de expendio de alimentos y aportar o vender las raciones alimenticias que consuma el personal de la Lotería Nacional.

Asimismo, aportar una cantidad de raciones crudas que serán distribuidas entre su personal de menores ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

El comedor tendrá un acondicionador de aire central y confortable mobiliario, operará con las mismas características de los Comedores Económicos del Estado; calidad e higiene en la preparación de los alimentos y el mismo precio que se expende en todas nuestras instalaciones a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *