Copa Airlines anuncia nuevo vuelo directo a Salta en Argentina

A partir del 12 de diciembre Copa Airlines conectará con dos frecuencias semanales a la ciudad de Salta, Argentina, con la Ciudad de Panamá y otros 79 destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, operados a través del Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá

  • Con esta ciudad Copa Airlines volará a cinco destinos en el país suramericano, junto a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza
  • Con esta nueva ruta, Copa Airlines potencia la economía de la región norteña de Argentina, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A. {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció sus nuevos vuelos directos hacia Salta, ubicada en el norte de Argentina, a partir del próximo 12 de diciembre. Con dos frecuencias semanales desde el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá, esta ciudad argentina quedará conectada con 79 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá. Además, los viajeros podrán disfrutar del reconocido servicio de clase mundial y la mejor puntualidad en América Latina que ofrece y diferencia a Copa Airlines.

“Con este nuevo destino ratificamos nuestro compromiso con Argentina, operando a un total de cinco ciudades de este importante país suramericano, y a partir de los cuales ampliamos las oportunidades para el desarrollo turístico y comercial del norte argentino” señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. Además, Heilbron aseguró que “hemos visto un importante potencial en este mercado dado la demanda de viajeros hacia esta región y el continuo dinamismo de esta provincia, que ahora podrán disfrutar de los beneficios de la conectividad que ofrece nuestro Hub de las Américas, en Panamá, quedando conectadas con otros 79 destinos en 32 países”.

Guillermo Dietrich, ministro de transporte de la nación, comentó: “estamos avanzando en la Revolución de los Aviones para que más personas vuelen, porque lo encuentran más conveniente, con más rutas, más frecuencias y tarifas más económicas. Y nos propusimos una planificación federal que genere nuevas conexiones entre las provincias y desde las provincias al exterior. En ese marco, es muy positivo el compromiso de Copa Airlines en Argentina, sumando destinos y frecuencias a Córdoba, Rosario y Mendoza, además de Ezeiza y ahora también a Salta. Porque más turismo que llega a nuestras provincias significa más trabajo de calidad y desarrollo para todos los argentinos”.

Salta se suma a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza donde la Aerolínea opera actualmente, alcanzando cinco destinos en Argentina los cuales suman entre todos 51 vuelos semanales entre el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá y este país suramericano.

Copa Airlines iniciará operaciones a Salta con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, partiendo de Ciudad de Panamá a las 03:42p.m. y llegando al Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes a las 11:27 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los jueves y domingos desde Salta a las 02:34 a.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 06:16 a.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó la importancia de esta nueva conexión internacional que tendrá nuestra provincia que la unirá, por primera vez, en forma directa con Panamá, uno de los hub aéreos más importantes de América. Además, el mandatario provincial agradeció la confianza de Copa Airlines en nuestra provincia: “Estamos convencidos que la conectividad es uno de los ejes del crecimiento turístico y esto no solo resulta en más turistas que nos visitan sino también en más puestos de trabajo y oportunidades de progreso para nuestra gente”, dijo Urtubey.

Por su parte, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Juan Manuel Lavallen agregó que “tenemos muchas expectativas con este nuevo vuelo, que nos permitirá seguir ampliando nuestra oferta y que desde Salta, el norte se conecte con el mundo”.

Salta es la capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre, ubicada en el montañoso noroeste argentino. Se caracteriza por la combinación vibrante de la arquitectura colonial española con la modernidad de una ciudad bohemia y sofisticada. Un recorrido por el casco antiguo de la ciudad se puede combinar con un increíble paseo por el famoso “Tren a las nubes”, el cual se interna por los majestuosos valles y quebradas de remotas localidades rurales de la provincia, movilizándose a alturas cercanas a los 4.200 metros sobre el nivel del mar. Adicionalmente, el turista podrá saborear las cosechas de las bodegas de la zona, disfrutar de deportes de aventura y de la tradicional vida nocturna de la ciudad.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, conectando actualmente a 80 ciudades en 32 países del continente. A inicios de 2018, la Aerolínea fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, y por el Official Airline Guide de Londres como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”.

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 80 destinos en 32 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de toda Latinoamérica. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 80 Boeing 737 Next-Generation y 20 Embraer-190, y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria.
Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por quinto año consecutivo, como “La aerolínea más puntual de América Latina”, y por la Official Airline Guide de Londres como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” por sus resultados obtenidos en el año 2017. En 2016, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards.

Este año Copa también fue galardonada con dos premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica”. Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con Air France, KLM, United Airlines, Aeroméxico, Iberia, Lufthansa, Turkish, Emirates, Asiana, Avianca, GOL, TAME y Cubana. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com

Además, visite www.ConnectMiles.compara conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *