Cuatro Almas: Una colección inspirada en el Oriente

“La misma se presentará en el marco de DominicanaModa, en la Fortaleza Ozama, el jueves 19 de octubre a las 8:30 de la noche”.

La firma Cosita Linda Beachwear, presentará la colección “Cuatro Almas”, inspirada en el Oriente, el jueves 19 de octubre a las 8:30 de la noche en el marco de DominicanaModa 2017. Volviendo al origen, a la esencia y a la vida, cuatro hermosas almas que se alimentan de la tierra, el aire, el agua y el sol. Una colección elegante y femenina que refleja en cada alma un estado de plenitud y libertad. A beneficio del Patronato Nacional de Ciegos.

La mujer Cosita Linda emprende un viaje al paraíso, donde va a descubrir los diferentes estados de su alma. Su espíritu se mueve entre la luz y los colores para hacerla sentir viva, creativa, joven, con libertad y total naturalidad. Se mueve entre la fascinación, el brillo y la abundancia con vitalidad, encontrando que puede trascender más allá de lo que le muestra su sensibilidad para encontrar el verdadero sentido a la existencia.

La misma está inspirada en el glamour de Oriente, una tierra llena de encanto, mística y contrastes, donde los colores vibran como si tuvieran vida propia. Una tierra donde el fuerte olor a especias, jazmines y leche de coco envuelven y asaltan nuestros sentidos. Un lugar maravilloso lleno de mística, de exóticas riquezas, donde lo divino se mezcla con lo terrenal.

Selva tropical que refresca diseños visualmente ricos en formas, texturas y colores, inspirados en la tradición, lo étnico y lo hecho a mano. Animales exóticos que dejan su marca impresa junto a composiciones florales en estampados y bordados, enriquecidos por procesos artesanales, mezcla de materiales y texturas. Desarrollo de nuevas siluetas donde la riqueza en tonos de colores, tejidos y transparentes, reflejos dorados, cristales y bordados manifiestan estos estados de alma.

Los interesados en asistir al desfile pueden adquirir sus entradas en las oficinas de DominicanaModa y del Patronato Nacional de Ciegos. Para mayor información sobre la marca entrar a www.cositalindabeach.com

Sobre Colección Cuatro Almas

Alma del Aire: Libre y creativa

Ave Real: Formas orgánicas en una mezcla de colores vibrantes y encantadores. Hay algo místico en este aire de grandeza, una mujer guerrera, poderosa y bella. Majestuosa, coqueta y segura, que renace espiritualmente. Juego figura fondo, con formas bien definidas y mimetizadas. Tonos cálidos en contraste con azules. Mezcla de bases, transparencias, manualidades, bordados con mostacillas, espejillos, borlas y punteras doradas. Sensualidad y pequeños detalles.

Paisley: Botones florales que auspician prosperidad. Alma trascendente y constante, permanente y eterna. Espiritualidad y realeza. Diseños que se vuelven atemporales, marcando tendencias actuales con elegancia y mucho glamour, con toques de índigo que refuerzan lo artesanal y meditativo. Tonos fríos con acentos vibrantes. Mezcla de bases, estampados continuos y localizados de gran tamaño, ojaletes, cordones, manualidades, apliques con bordados, punteras doradas con borlas.

Místico: Meditación una pausa a la velocidad, conexión, espiritualidad y equilibrio. Macro y microcosmos, figuras que explotan, gráficos más pequeños y detallados. Una historia sobre misticismo, la conexión de lo divino con lo terrenal, cuerpo y mente. Composiciones simétricas, ritmo, repetición, figuras contemplativas. Elementos visuales que resaltan ciertas partes del cuerpo. Estampados continuos y localizados, bordados con canutillos, mostacillas y monedas, apliques, punteras doradas, borlas con piedras.

Alma Tropical: Luminosa y veraniega

Azul Exótico: La selva majestuosa en su esplendor vibrante con acentos llenos de brillo. Un viaje lleno de colores y vida, una lluvia de flores, follaje y ramilletes que se mueven a través de las siluetas y el cuerpo. Elegancia y singularidad en gráficos de diferentes tamaños, estampados continuos y localizados que parecen salir del plano con los bordados en sus contornos. Juego figura fondo. Puntadas decorativas, punteras doradas con borlas decoradas, manualidades, apliques, lúrex y mostacillas.

Jardín Exótico: Un paseo entre flores esplendorosas, suaves aromas, delicados pétalos, resplandecen los colores que vibran con el sol y se adhieren al cuerpo para enaltecer las siluetas que parecen flotar sobre el aire. Formas definidas, ramilletes que se desdoblan simétricamente, pequeñas y grandes flores, gráficos continuos y localizados, con bordados que al tacto simulan salir del cuerpo. Mezcla de bases y transparencias. Puntadas decorativas, manualidades, punteras doradas, borlas, lúrex, mostacillas y lentejuelas.

Alma profunda: Intuitiva y eternamente joven

Ágata: Encanto, elegancia, una historia llena de lujo y brillo. Vitalidad orgánica y espiritual. El dorado envuelve las prendas y les da un aire de seducción. Tonos corales que resaltan sobre fondos pálidos. Vienen a la mente las grandes celebraciones de bodas y las películas de Bollywood, los diseños hechos con henna predominan como prints localizados. Mezcla de bases, transparencias y blondas. Lúrex, bordados, punteras doradas con borlas. Estampados con diseños ajustados a las formas del cuerpo, resaltando ciertas partes. Delicadeza, sensualidad y pequeños detalles. El dorado va al cuerpo como una segunda piel.

Ónix: Poderosa y misteriosa, fuerte y con carácter. Enérgica, magnética. Vibraciones de serenidad, conocimiento íntimo y seguridad. Purificación, confianza, fuerza de espíritu. Armonía y tranquilidad. Versátil y multifuncional. Mezcla de bases con brillo, mallatex, blondas, punteras doradas con borlas. La piel juega con las transparencias a través de pequeños detalles. Luces, sombras y destellos.

Agra: Sensualidad, un aire de misterio y seducción a flor de piel. El negro como protagonista, lujo y elegancia. El dorado da el toque de luz a esta historia, envuelve y llena de brillo el cuerpo, que se modela con transparencias y bordados en lúrex, con recarga de elementos visuales. La noche inspira y de nuevo los diseños con henna adornan esta historia, diseños más florales, dando un efecto de encaje. Las partes importantes del cuerpo se siguen resaltando a través de las siluetas. El negro se muestra como una segunda piel. Mezcla de bases con transparencias, blondas, borlas y punteras doradas.

Alma de la tierra: Consciente y natural

Cobra: Energía femenina, poderosa, protectora, que se renueva constantemente. Encantadora y sensual, Transmutación. Fuerza creativa, eternidad, salud. Fauna exuberante que se mimetiza en formas orgánicas y animal print en tonos tierra. El verde acentúa el concepto de selva exótica que encierra la idea de aterrizar lo divino, representado en el dorado con luz y brillo. Mezcla de bases y transparencias. Lúrex, mostacillas, monedas, borlas y punteras doradas.

Bengala: Poder, pasión, elegancia innata y una mirada audaz. Sensualidad y belleza majestuosa. Aventura, valentía. Figuras animales que se mezclan con la selva tropical, grandes hojas que se desdibujan en formas nuevas que se van abriendo en simetrías. Tonos azules que refrescan este viaje por la selva mientras encuentran sus reflejos en el dorado como el sol a través del follaje. El negro acentúa y refuerza la idea de elegancia. Lúrex, manualidad con mostacillas, monedas, borlas, puntadas decorativas, punteras doradas.

Sobre Cosita Linda

Esa melodía universal inspirada en la ensoñación de una mujer fue, en el 2006, la base de la creación del proyecto de grado de la diseñadora de moda Natalia Gaviria, quien daría vida al nombre de la marca, que fusiona el arraigo de sus raíces colombianas, el sabor sensual del caribe y República Dominicana, lugar en que residió por un tiempo.

Es en esta isla paradisíaca, territorio de playas infinitas, donde emprendemos este viaje lleno de encanto latino, alegría y sensualidad inspirada en diosas amantes del sol y del verano eterno. Ahí se concibe Cosita linda, una marca creada para el universo beachwear y resortwear que ha posicionado su nombre no solo en la isla sino en diferentes países de Europa, Centro y Sur América, convirtiéndose en un fuerte referente dentro de la oferta de las marcas de vestidos de baño y logrando penetrar mercados en los que hoy es altamente competitiva.

Cosita linda se caracteriza por el uso de materiales especiales, mezclas inusuales y coloridas, con una carga gráfica inspirada en las artesanías y las culturas del mundo; las texturas y colores brillantes de cada colección evocan lugares paradisíacos, selvas, mares, desiertos, campos. Exaltamos la creatividad y el talento de nuestra gente para mostrarlo al mundo.

El valor agregado de ser Hecho a Mano en Colombia, hace que estos productos sean más apreciados por el público en general y que nuestro compromiso sea mayor al centrarse en la alta calidad y el buen servicio, por lo que el recurso más valioso con el que contamos, es el equipo humano que forma nuestra empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *