Dejen el merengue ya…!

HOLA MUNDO.-Es increíble cómo “fuñen” con el merengue. Hay comunicadores que cuando ya no tienen qué más preguntar, siempre salen con la clásica pregunta: ¿Cómo ves el merengue? Dejen tranquilo el merengue. El público dominicano sigue disfrutando el ritmo. La gente lo baila. Las orquestas lo siguen tocando.

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

Los merengueros siguen “vivos” y coleando. Y ya hay orquestas de renombre que están por volver. Hagamos conciencia de que vivimos la época de la música urbana pero el que merengue seguirá siendo el merengue. En tanto, Peña Suazo sigue haciendo merengue y está muy bien lo que hace. Kinito también poniendo en la boca de la gente lo que se escucha en los diferentes ámbitos. Los Hermanos Rosario con su música acorde con los tiempos e interpretando la época. Toño está en lo suyo. Eddy Herrera pone colores urbanos a su merengue y El Torito se mantiene. Dejen el merengue ya!

Atrás la hipocresía con el ritmo…
Pero también dejar la hipocresía con el ritmo vernáculo. Porque hay comunicadores que dicen apoyar el merengue. Que hablan de seguir fortaleciéndolo. Pero entonces están los empresarios y comunicadores que se la ponen difícil a los grupos merengueros que quieren retomar la plaza. Ni le abren las puertas de sus programas como tampoco lo llaman a trabajar a Hard Rock Life sabiendo que están jodidos.

Son muchos los que buscan colocarse de nuevo en el “medio” artístico. Por ejemplo: Volvió “The New York Band”, volvió Jossie Esteban, “Bongó” anunció su retorno pero también está Carlos Grendall y el Grupo Tambó que luchan por volver pero que no encuentran un decidido respaldo de los empresarios, sobre todo, aquí en el patio.
¿Ala Jaza revive el merengue?…

Otros creen que Jalasà o Ala Jaza, como usted mejor le guste, ha revivido el merengue al llevar al ritmo el tema “Mi forma de ser” de Farruko. Pero y entonces, Toño grabó “Dale vieja, Dale”, el cual al igual que “Mi forma de ser” no es de un autor criollo. Pero podríamos decir que también Toño revivió el merengue. Incluso, el impacto y la pegada en el gusto del público fue tal, que Toño se alzó con el premio “Orquesta del año” lo que cayó muy bien en la gente.

¿Cuál ha sonado más? Bueno, el caso es, que ambos llevan la voz cantante poniendo en la boca del público nuestro ritmo. El público está bailando merengue con estos dos héroes de nuestra música popular. ¿Estamos de vuelta con nuestras opiniones…Ok?
DE LAS COSAS QUE PASAN.

Si algo bueno trajeron las reuniones evaluativas que celebrara el Comité Ejecutivo de Acroarte con su membresía, es que volvió Feliz Vinicio Lora a su casa…Ya Fausto Polanco lo había hecho…Esperamos que la sensatez llegue a otros colegas como José Antonio Aybar quien hace falta en el debate acroartiano….El buen trabajo de Emelyn Baldera y su equipo ha motivado que los colegas retornen a su núcleo natural….Alexis Beltré se perfila como el próximo presidente de Acroarte….Viene otro taller de participación de Acroarte con Roberto Cavada y Miralba Ruiz…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *