Directora de CEDIMAT resalta importancia educación médica

La directora general del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Milagros Ureña, destacó que la actualización médica tiene un impacto trascendente para el mejoramiento de la salud de la población y es esencial en un esquema de crecimiento en medicina sostenible.

“La educación es el gran desafío ético y moral de nuestra época. Indudablemente, el logro de las competencias académicas ha de ser el eje central de la práctica médica”, expresó, al hablar en XVI Jornada Médico Científica Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez.

Ureña informó que CEDIMAT tiene cerca de 20 proyectos de investigación científica en curso de carácter nacional e internacional y cuenta con programas de actualización médica, planes académicos, fellowships y 10 residencias médicas, entre éstas medicina nuclear, medicina crítica y cardiovascular pediátrica.

Consideró que el desarrollo de la medicina está muy influenciado por la revolución tecnológica, por lo que el constituye elemento de un modelo avanzado de salud en países en vías de desarrollo.

Expresó que el objetivo de la XVI Jornada Médico Científica Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez es buscar conocimientos que contribuyan a crear una experiencia superior en salud y propugnar un esfuerzo colectivo para abrir nuevos caminos en la educación médica.

Aseguró que los participantes en esta jornada científica se actualizaron en la importancia de la educación para alcanzar indicadores de calidad en el cuidado de la salud.

En la actividad científica se expusieron 27 conferencias a cargo de especialistas de República Dominicana y como invitados internacionales los doctores Anthony Kalloo, Francisco Álvarez Aquino y Bryan Mandell y Anthony Kalloo, de Estados Unidos.

Se desarrollaron seis módulos con temas de cardiología y neurología, neumología y gastroenterología, endocrinología y reumatología, nefrología y psiquiatría, infectología, medicina interna e imágenes diagnósticas, y un sexto de medicina crítica, rehabilitación física, oncología y dermatología.

El evento científico, dedicado al cardiólogo fallecido Douglas R. Bournigal Redondo, se celebró en un hotel de la capital dominicana.

CEDIMAT premia trabajos científicos

Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) reveló los nombres de los médicos residentes ganadores de la Competencia Nacional Inter-Residencias de Medicina Interna.

Los escogidos fueron los doctores Yira Graciano, Wilson Mejía, Mariela Paulino y Julissa Hernández.

El anuncio fue difundido durante la XVI Jornada del Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *