Dominicanos lanzan programa de radio en la florida

El espacio radial de dos horas, producido y conducido por las destacadas periodistas dominicanas Mayra La Paz y Anna Jimenez salió al aire con gran aceptación de la comunidad hispana.

Orlando, Fl.- Luego de dos años, como revista digital e impresa, Portada Latina, parte de la familia de medios de Mayra Communications, salio en su versión radio, a través de la señal de Radio Renuevo (102.3 FM).

La producción fue inaugurada con un grupo de invitados de primer orden, tales como el alcalde de la ciudad de Kissimmee, Sr. Jose Álvarez, el Director del Sistema Universitario Ana G. Mendez, de Metro-Orlando Campus, Dr. Carlos López, La Sra. Ana Cruz, Coordinadora del Programa de Asistencia Social de la ciudad de Orlando (HOLA), la escritora argentina Melida Malaga y la reconocida abogada de migración Ingrid Morfa.

La audiencia, que además les siguió en vivo, a través de las redes sociales, mostró un gran interés registrando más de 10 mil 600 personas alcanzadas, en sus primeras horas de transmisión, además de los miles que estuvieron en sintonía convencional.

La bendición del espacio fue impartida por el Pastor Martín Rivera, de la Iglesia Cristiana Fuente de Salvación, luego de cuyas palabras, siguió un resumen de las principales noticias de la semana, presentadas por las comunicadoras Mayra La Paz y Anna Jiménez, quienes a su vez introdujeron a sus corresponsales: Ángel Camarena (Nueva York); Eglis Santana (Nueva Jersey); Dominga Valdez (Puerto Rico); Xiomara Taveras (Miami) y Mayra Ogando, de República Dominicana.

Los co-conductores: Hamed Díaz (Buenas Noticias Puerto Rico), Juan Carlos Rosario Batista (En Blanco y Negro), Carlos Vanderpool (Creciendo en Cristo), Santiago de La Rosa (Emprendeurismo) y Frederick Berroa (Tecnología) y el internacional Indio Miguel en la dirección técnica, causaron una impresión positiva, tras sus refrescantes participaciones.

El alcalde de la ciudad de Kissimmee, José Álvarez, informó en exclusiva el proyecto de construcción de una escuela superior (High School) especializada en aviación, que permitirá a los estudiantes lograr, además de su título de high school, la licencia de aviación y la posibilidad de insertarse en el programa de “registro doble o dual enrollment”, que les permite adelantar dos años en una lista de carreras relacionadas con la aviación. La iniciativa cuenta con aliados claves, tales como el aeropuerto de Kissimmee, donde se construirá la escuela, la línea aérea Spirit y un grupo de maestros de primer rango.

Álvarez además reveló que está pujando la iniciativa, en el sector oficial y privado, con el objetivo de que pueda ser una realidad en el menor tiempo posible; asimismo informó sobre los adelantos con el plan de proveer de vivienda a las personas sin hogar, que ya tienen abierto sus casos en las agencias correspondientes; llamo a la unidad de la comunidad hispana, para trabajar a favor de las iniciativas que redundarían a favor de estos, sin importar el origen o preferencia partidista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *