El nuevo inodoro de Bill Gates

Pensar en un inodoro sin agua, hasta hace poco era motivo de asco o sensaciones nauseabundas, sin embargo, para el multimillonario Bill Gates, podría ser la solución para salvar la vida de millones de personas en el mundo, que mueren cada año debido a la insalubridad.

Frente a un frasco con excremento, el multimillonario mostró la tecnología utilizada para el nuevo instrumento sanitario, que permitirá utilizar los sanitarios sin necesidad de agua.

A través de su fundación, el multimillonario invirtió 200 millones de dólares en en proyectos de conversión de residuos humanos en agua o fertilizantes.

El dispositivo, que realiza la conversión de desechos humanos en fertilizantes usando químicos, es fruto de años de desarrollo y está listo para salir al mercado.

Hablando en Pekín (China) en el marco de la celebración de la Reinvented Toilet Expo, una exposición dedicada a los retretes, Gates afirmó que el próximo paso será promocionar el concepto entre fabricantes.

Según el cofundador de Microsoft, el método de conversión química de excrementos se propagará entre los hogares de la misma forma que lo hicieron las computadoras, pasando de ser máquinas gigantes a dispositivos autónomos.

Bill Gates asegura que la falta de higiene es la responsable de la muerte anual de medio millón de niños y costes adicionales de la sanidad por valor de 233.000 millones de dólares.

Para respaldar sus consideraciones el magnate mostró a los presentes un cubilete que, según él, podría contener 200 billones de células de rotavirus, 20.000 millones de bacterias Shigella y 100.000 huevos de gusanos parásitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *