El Paseo del Cine con nuevos rostros

El paseo del cine dominicano tendrá nuevos rostros desde este miércoles . En un acto abierto al público en Dowtown Center. La actriz María Montez, Cheddy García, Agliberto Meléndez y Archie López serán colocados por los directivos de la gerencia de la distribuidora Caribbean Cinemas en un acto pautado para las 7:00 p.m.

El Paseo del Cine Downtown nace con el objetivo de reconocer y rendir homenaje a estrellas del cine dominicano que han marcado un precedente en la industria del 7mo arte.

Como parte de los eventos vinculados a los cuatro homenajeados, se proyectarán gran parte de sus películas en Caribbean TV, canal 1 de Tricom, en el mes de noviembre, para que el público televidente tenga la oportunidad de ver sus películas nuevamente.

Sobre los homenajeados

Cheddy García
Mercedes José García Álvarez, conocida como Cheddy García es una talentosa actriz y comediante dominicana. Se ha destacado por sus papeles estelares en varias películas entre las que se destacan: La lucha de Ana (2012), donde hizo el papel de Ana, papel que le mereció el premio Soberano a Mejor Actriz, y el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Latino de Providence2 y Los Súper (2013) en el que representó a Cristina (La Poderosa).

Agliberto Meléndez
Director de la película Un pasaje de ida y fundador de la Cinemateca Nacional. Con una excelente credencial en la industria local luego del estreno en 1988 de Un pasaje de ida, su labor como cineasta se dio a conocer en importantes festivales. También ha sido director de los filmes Del color de la noche y El hijo, Mundo mágico.

María Montez
María África Gracia Vidal, conocida como María Montez, ganó fama en la década de 1940 al protagonizar varias producciones cinematográficas. “Su imagen en la pantalla fue de la típica seductora que usaba vestidos con trajes de fantasía y joyas brillantes. “La reina del tecnicolor”, murió a los 39 años de edad.

Archie López
Productor y director de audiovisuales de comerciales. En el cine trabajó en la producción de las películas Nueba Yol, dirigidas por el cineasta Ángel Muñiz.

Su debut como director de cine se produjo en 2007 con la película Mi novia está de madre. Posteriormente siguió con las comedias Cristiano de la Secreta y la franquicia Lotoman Lotoman 2.0 (2012), y Los paracaidistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *