El Rey Juan Carlos con buena imagen ante los españoles

El portal informativo Moncloa.com ha realizado una encuesta a más 4.300 personas para preguntar a los ciudadanos su opinión acerca del papel del Rey 

El Rey Juan Carlos I mantiene aún una buena opinión entre los españoles según los datos que manejan las últimas encuestas. El sondeo realizado por el portal informativo Moncloa.com muestra que el rey emérito obtiene una puntuación media del 5,7 cuando se pregunta una valoración del 1 al 10 sobre sus casi 40 años de reinado.

El sondeo fue realizado entre el 20 y el 28 de noviembre y en él participaron 4.306 personas. El margen de error es del 1,5 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Por Comunidades Autónomas, las que mejor puntúan a don Juan Carlos son Andalucía y La Rioja (con un 6,4%), seguidas de Castilla y León (6,3), Aragón y Madrid (6,1), y Castilla-La Mancha (6). Por contra, las regiones más críticas con el reinado del monarca emérito son Navarra -que le aprueba sólo con un 5-, seguida de Galicia (4,6), Cataluña (3,8) y País Vasco (3,2).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *