El sexo prolonga la vida

Independientemente de que se trata de la forma natural que tienen los seres humanos para reproducirse, el sexo parece tener numerosos beneficios para la vida y la salud, como muchos estudios han demostrado.

Tener relaciones sexuales puede ser beneficioso para la salud. Es un calmante del estrés, reduce el riesgo de cáncer (especialmente cáncer de próstata en los hombres), reduce el dolor en muchos casos, mejora el sueño e incluso puede curar el insomnio. En algunos casos, mejora la piel y la salud en general.

Todos deberíamos saber lo básico cuando se trata de sexo: tener el consentimiento del otro, usar protección en todo momento, respetar las necesidades de la pareja y divertirnos.

Los temas relacionados al sexo, ocupan los primeros lugares en los buscadores web a nivel mundial. Muchos mitos y realidades se han tejido a través de los años, sobre una de las prácticas más antiguas del universo: el sexo.

Un trabajo publicado por la revista Muyinteresante.com revela algunas curiosidades sobre el sexo, que muchos desconocíamos:

Las mujeres pueden hacer que su voz sea más “sexy”, pero los hombres… no pueden.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Albright en Estados Unidos descubrió que las mujeres podían manipular deliberadamente sus voces, contando del 1 al 10, para sonar más atractivas. Pero, cuando los hombres intentaron ser más sexys, en realidad sonaban mucho peor.

Cuando una mujer baja de forma intencionada la voz para que suene baja y entrecortada, suele percibirse como más atractiva, pero no exactamente por las razones que nos imaginamos.

Los hombres tienden a preferir mujeres con voces más altas y femeninas, según los expertos, pero cuando una mujer baja su voz para “sonar sexy”, está indicando su interés en una pareja potencial, una pista que los hombres pueden apreciar.
Otra de las curiosidades que establece el artículo, es el hecho de que al parecer el semen puede combatir la depresión
Según un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York (EE. UU.), el semen puede ayudar a combatir la depresión, ya que contiene sustancias químicas que elevan el estado de ánimo, aumentan el afecto e inducen el sueño.

Los hombres también fingen orgasmos
Fingir un orgasmo no siempre es malo. A menudo asumimos que los que simulan orgasmos lo hacen porque no se están divirtiendo o simplemente porque quieren que se termine, pero forma parte del disfrute.

De ahí que, hablando de orgasmos fingidos, los hombres también lo hacen y a menudo por las mismas razones que las mujeres.

Abrazarse después del sexo
Besarse, acariciarse y hablar con afecto después del sexo puede ser tan importante para la satisfacción de la relación como las relaciones sexuales en sí mismas, según sugirió un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá).

Cuando los investigadores pidieron a las parejas que pasaran más tiempo abrazadas después del sexo, experimentaron niveles más altos de satisfacción sexual y de la relación en general, especialmente las parejas con niños.

Esto puede tener que ver con la liberación de oxitocina que se libera durante las relaciones sexuales y que continúa siendo liberada con el contacto prolongado de piel con piel.

Para más detalles visite www.muyinteresante.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *