El turismo Dominicano en el mapa del Travel Tourism Expo Japan

República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo (MITUR), y en una alianza estratégica con la Embajada del país en Japón y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), participó en la feria Travel Tourism EXPO Japan, celebrada en el Tokyo Big Sight Conference Center, en Tokio.

El encuentro brindó una excelente oportunidad para presentar a más de 1,800 participantes que visitaron el stand dominicano, donde se les ofreció información sobre la ubicación geográfica, cultura, oferta de atractivos turísticos y demás temas de importancia para el turista nipón.

La delegación dominicana presente en la feria realizó los primeros dos días una intensa jornada de negocios con los profesionales de la industria internacional, obteniendo como resultado importantes reuniones con destacadas compañías de viaje de Japón como la JTB, Nippon Travel Agency, KNT-CT Holdings, Hankyu Travel International.

También con World Air-Sea Service, Meitetsu World Travel, Rakuten, ANA, JAL Pack, Nihonbashi Travelers, entre otras, así como el interés de medios de televisión, editoras de revistas, empresas de difusión deportiva, compañías de transporte, sector educativo, y demás representantes de la sociedad.

“Nuestra participación en el Travel Tourism Expo Japan fue una demostración del alto interés de este mercado en República Dominicana, los cuales se quedaron fascinados con historias de nuestra gastronomía, nuestra cautivante naturaleza y la oferta de entretenimiento complementario alrededor del país”, expresó, Indira José, directora de Promoción Internacional del Mitur.

Manifestó que quedó claro, que fue necesario que el país estuviera presente en esta reciente edición para ofrecer a este mercado emisor una idea precisa sobre lo que es República Dominicana.

“El trabajo en equipo y una colaboración invaluable junto a la Embajada de República Dominicana de Japón y la JICA, logró presentar la mejor promoción del turismo de nuestro país al mercado Japonés”, agregó José.

Entre las negociaciones y conversaciones con los representantes del sector turístico en Japón, se logró identificar y ahondar más en las necesidades e intereses puntuales del sector, revelando deleites por la exploración en lugares remotos y pocos conocidos de República Dominicana, la inclinación por el turismo comunitario y la búsqueda por encuentros experienciales con tendencias a la cultura e historia.

Dentro del marco de la feria la delegación dominicana sostuvo una valiosa reunión con los ejecutivos de la línea área All Nipon Airways (ANA), en la cual se confirmó la importante puesta en ejecución del código compartido (codeshare) entre ANA y United Airlines para así facilitar las conexiones áreas y llegadas del mercado japonés a nuestro país.

Los últimos dos días de la feria fueron destinados para el público general, donde los visitantes mostraron gran interés por informarse más en los temas generales de la oferta turística de República Dominicana.

En el stand se realizaron degustaciones de productos característicos de la gastronómica dominicana como el casabe y miel, que impresionaron el paladar de los visitantes, estimulando el interés en ellos sobre nuestra cultura.

Sobre Travel Tourism EXPO

La feria, organizada por Japan Travel and Tourism Association (JTTA), Japan Association of Travel Agents (JATA) y Japan National Tourism Organization (JNTO), es una de las plataformas internacionales de promoción más importante del turismo, la cual presentó un alto crecimiento de visitantes para el 2018, con un total de 207,000 interesados en conocer más sobre la oferta turística mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *