Emotivo discurso de Oprah Winfrey que puso a los Globos de Oro de pie

Al ser reconocida la noche de este domingo en la entrega número 75. La popular presentadora de televisión se postuló en contra de «los hombres poderosos y brutales» tras recoger la presea.

Oprah se convirtió en la primera mujer negra en ser premiada con éste galardón en los Globos de Oro con el Cecil B. DeMille. Se trata de un reconocimiento que se otorga por la trayectoria profesional de toda una vida.

Este es un premio que se entrega en la ceremonia de los Globos de Oro, que solo otras tres personas afroamericanas habían recibido antes que ella: Sidney Poitier, Morgan Freeman y Denzel Washington.

Aunque Oprah ha trascendido durante años como presentadora, su labor como actriz ya había sido reconocida al ser nominada al Oscar por su debut en la gran pantalla con El color púrpura, dirigida en 1985 por el celebrado Steven Spielberg.

La presentadora agradeció a la Asociación de prensa extranjera de Hollywood. “sabemos que la prensa ha sido atacada en estos días y también sabemos que la dedicación insaciable para cubrir la verdadera realidad que hacen que no podamos cegarnos con la injusticia y la corrupción”. “Gracias a los tiranos y a las víctimas y a las mentiras y los secretos”. Dijo Oprah durante su conmovedor discurso.

“Yo ahora aprecio más a la prensa que antes porque tratando de navegar en estos tiempos complicados, lo que me trae a esto. Lo que se con seguridad es que hablar con la verdad es la herramienta más poderosa que todos tenemos”. Dijo la homenajeada, quien mantuvo al escenario admirado de cada palabra que pronunciaba.

“Me siento muy orgullosa e inspirada por todas las mujeres que se sintieron lo suficientemente fuertes y empoderadas para hablar y compartir sus historias personales. Todas nosotras en este cuarto estamos siendo celebradas por las historias que contamos y este año, todas nos convertimos en la historia. No es una historia que afecta solo a la industria del entretenimiento, es una que trasciende a todas las culturas, la geografía, la raza, la política, la religión o el lugar de trabajo, así que esta noche quiero que le demos las gracias a todas las mujeres que han aguantado años de abuso, porque ellas, al igual que mi madre, tenían niños que alimentar, cuentas que pagar y sueños que perseguir”. Con estas palabas el público reaccionó con múltiples aplausos.

“Ellas son las mujeres cuyos nombres jamás conoceremos, trabajadoras domésticas, empleadas en granjas, trabajaras de fábricas, académicas, ingenieras, empresarias, atletas, soldados, etc.

La comunicadora aprovechó el escenario para contar la historia de Recy Taylor quien murió hace algunos días sin que se hiciera justicia de su violación en 1944.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *