Entregan Distintivo de Calidad a empresas de servicios de la Ciudad Colonial

El Ministerio de Turismo entregó el Distintivo de Calidad Turística a nueve empresas que han implementado satisfactoriamente los estándares del Sistema de Calidad Turística, un novedoso método que ha sido diseñado en el marco del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial para incrementar la competitividad.

Esta certificación tiene como objetivo garantizar un nivel de calidad óptimo y consistente en todos los productos y servicios ofertados, y se ejecuta en coordinación con el Viceministerio de Gestión de Calidad del Mitur y el Instituto Dominicano de Calidad (INDOCAL), institución facultada para llevar a cabo los procesos de certificación y normalización en República Dominicana.

Las empresas que fueron reconocidas con el distintivos de calidad fueron los tours operadores: Colonial Tours and Travel, Turenlaces del Caribe y Tequila Experiences; los hoteles Crowne Plaza y Nicolás de Ovando; los Museos Centro de Telecomunicaciones, Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y el Museo Infantil Trampolín y el Gift shop Jamilet Arte y Joyería.

A la fecha, unas 153 empresas se han adherido al Sistema de Calidad. De las reconocidas en esta ocasión tres renuevan sus distintivos por segundo año consecutivo. Estas son Turenlace, Museo de la Resistencia y la tienda de regalos Jamilet.

Este proyecto busca beneficiar a los subsectores turísticos como tours operadores, agencias de viajes, guía turísticos, artesanos bares y restaurantes, entre otros actores que juegan un papel clase el momento de ofertar servicios de índoles turístico, y que al momento de posicionarse en este mercado pueden catapultarse a través de este distintivo, el cual se obtiene mediante el cumplimiento de las distintas fases y procesos que estable este Sistema de Calidad Turística, y que lo avala como servidores de la industria turística del país.

La entrega de Distintivos de Calidad Turística estuvo a cargo del MITUR y el INDOCAL, con una comitiva encabezada por la Coordinadora del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial, Arquitecta Maribel Villalona, el Coordinador del Componente III del proyecto, arquitecto Amín Serulle, el Viceministro de Cooperación Internacional de Ministerio de Turismo, Fausto Fernández, la Viceministra de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo, Marcia Isa y el director del Departamento de Empresas y Servicios del Ministerio de Turismo Yarin Casquero.

Con este Distintivo el MITUR reafirma que la calidad turística es considerada como estrategia de valor agregado para posicionar la Ciudad Colonial de Santo Domingo como destino de turismo cultural, y con ello a República Dominicana, en un exigente mercado dominado principalmente los destinos más competitivos. Por lo tanto el objetivo esencial de este proyecto es promover una cultura de calidad dotando de las herramientas necesarias a los agentes y empresas locales para elevar la satisfacción de los visitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *