Cheddy se “robó el show”…

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

Cheddy  se “robó el show”…

¡HOLA MUNDO!.-Irving Alberti no asistió a “conversar” con Acroarte. El compromiso de grabar el espacio “Qué chévere es saber” se lo impidió. Cheddy García, quien será su contraparte en la conducción de los premios “Soberano” “sacó provecho al vacío” dejado por aquél y terminó “robándose el show” del “Conversatorio con los nominados humoristas” pues se convirtió en “mamá” de un Fausto Mata que intentó seguirle los pasos contando “anécdotas” y de un Raymond Pozo quien lució tímido asì como de un Miguel Céspedes -que con el cuento sobre Radhamès Gómez Pepín- trazó el camino para que Cheddy se embarcara en la ruta de un montón de anécdotas que hicieron del encuentro un show cómico donde hasta los camarógrafos parecían “morirse de la risa”.

Humor social y humildad…

Cheddy, conmovió a algunos cronistas, como fue el caso de Carmen Luz Beato, quien hasta se lo expresó en público. Los humoristas pusieron de relieve su autenticidad y humildad al hablar de la difícil situación que viven, la que vive el país y la que se vive en los barrios. No se hace el humor político como antes pero ellos defendieron su derecho a denunciar las realidades sociales salpicando con esto las comedias aunque algunos creen que no tienen derecho. Pero dijeron que también les afecta lo que suceda en la patria. Fausto Mata dijo que no pueden hablar de tener una Fundación porque ellos por sí solo se convierten en una “fundación” para su familia que son muy pobres y tienen muchos problemas. Cheddy significó que tiene un compromiso de ayudar a los màs necesitados y de luchar por la transformación social aunque lo haga desde el humor. “Yo mismo soy una Fundación”, le ripostó Fausto Mata.

Raymond y Miguel cuidadosos…

Raymond Pozo estuvo conservador. Por su parte, Miguel Céspedes, quien respecto a las elecciones del próximo domingo pidió que haya paz y que todo cambie para bien, se mostró cauto al opinar sobre la delicada situación electoral. Ambos tenían muy presente que estaban hablando frente a la prensa contrario a Cheddy quien con su autenticidad no tiene límites. A los propios compañeros de ella los puso a reírse en más de una ocasión. “Es tremenda la tipa”, decìan. La reunión de periodistas con humoristas fue tan divertida que salieron a relucir situaciones difíciles por la que atravesó Cheddy y Fausto Mata en su afán “por llegar” a convertirse en “estrellas” del humor. Hablaron de su participación como conductores del “Soberano” y reconocieron en Edilenia Tactuk a la mejor productora -lo que admitieron- hace que sientan seguros en el escenario. Fue todo un éxito este tercer encuentro de Acroarte con los artistas.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Se conmemora hoy la muerte de Bob Marley…Esta vez llegaron las “picaderas” al Conversatorio con el humor. Era una “queja” que tenían algunos colegas bohemios….El humor atrajo al encuentro a cronistas como Zoila Puello y otros que no habían asistido….Esta vez no asistió Don Bachata, Bertico Rodríguez…Tampoco el Jabao quien fue sólo a la de los urbanos….Los cronistas y fans de Cheddy García no querían dejarla ir y se hicieron fotos con ella hasta más no poder….Jorge Ramos, presidente de Acroarte y Ulises Jiménez siguieron como conductores con la ayuda de Napoleón Beras como colaborador…Funglode ayer presentó el libro “El síndrome de Heith y otros cuentos” que lleva el título del cuento ganador de Leo Silverio…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *