Odian la palabra “crisis”…

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

Odian la palabra “crisis”……

¡HOLA MUNDO!.-Héctor Acosta (El Torito), Eddy Herrera y Los Rosario brillaron por su ausencia en el ya famoso “Conversatorio con los nominados” de los premios Soberano que organiza Acroarte. Pero quienes dijeron presentes: Fernando Villalona, Miriam Cruz, Josè Virgilio Peña Suazo y Silvio Mora pidieron desterrar la palabra “crisis” del vocabulario de la prensa y, por el contrario, solicitaron “de favor” que el “4to Poder” ayude a cambiar la percepción negativa que hay respecto al ritmo y que mejor hablen bien del merengue y destaquen más lo positivo que acontezca con nuestra música vernácula por excelencia y los logos que alcancen los merengueros. Se recuerda que el más ha insistido con eso ha sido Rubby Pérez.

El carisma del Mayimbe….

En este encuentro, donde una vez más quedó evidenciado el carisma y la personalidad influyente de Fernandito, se abogó por una mejor estrategia para lograr el posicionamiento internacional del ritmo. Los invitados estuvieron contestes en que el merengue nunca ha estado en crisis. Dijeron y coincidieron en que lo hay que buscar es profesionalizar más la proyección del género. Peña Suazo, fue uno de los que más pidió que los titulares de los periódicos hablen mejor y más positivo acerca del mismo y lo reclamó tanto al presidente de Acroarte, Jorge Ramos, y demás cronistas que estábamos presentes, lo cual provocó que Fernandito se levantara de su asiento para decir “se lo pedimos de favor, ayúdenos más con la promoción”.

Se destapó en elogios al Mayimbe….

Silvio Mora, quien dijo ser un admirador confeso de Fernando Villalona, recordó que “quería ser como Fernandito. Yo quería ser como Miriam, Peña Suazo…etc.”., y se manifestó en contra de los relevos del merengue -si para que éstos surjan- debemos ver fallecer a nuestros ídolos como Wilfrido, Johnny, Joseito Mateo, Fernandito. Silvio Mora, al igual que el Mayimbe, provocó muchos aplausos por su abierta defensa de los protagonistas del ritmo y lo emocionado y lo importante para èl de haber sido nominado. Denunciaron también como los extranjeros sacan provecho al merengue mientras aquí viven hablando de lo supuestamente mal que está… y de crisis. Se refirieron en concreto a los casos de Puerto Rico, Colombia y Venezuela.

Empresarios de NY hacen daño…

Fernandito, quien llevó la voz cantante, durante el desarrollo del panel, denunció cómo se ha “viciado” el negocio de los empresarios contratantes en Nueva York. Reveló que están exigiendo que ellos toquen con músicos de allá para reducir las tarifas “y pagar menos”. Se extrañó que Johnny Ventura no diera a tiempo algunas informaciones importantes respeto al Grammy Latino pero René Solís (presente) de Los Hermanos Rosario le aclaró que sí lo había hecho a raíz de la formación de “Merengueros del Siglo XXI”.  Luego Fernandito pidió que no se le mal interpretara por su reacción de extrañeza respecto a Ventura y las cosas que éste sabía y que él creyó no había revelado a tiempo. Finalmente, los invitados del merengue, reconocieron que deben actualizarse más en el internet con Facebook, twitter, instagram y demás yerbas tecnológicas.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Durante el encuentro con los merengueros nominados los managers de Los Rosario, Eddy Herrera y El Torito tuvieron que representarlos….Fue el caso de René Solís, de Papá Holguín, David Mella y Evelio Herrera….Miriam Cruz fue la menos expresiva pero sus palabras fueron contundentes en defensa del merengue….El Jabao esta vez hizo la primera pregunta….Eugenio Pérez dijo que cambió el formato de “Etiqueta Tropical” para ayudar con la difusión del merengue…..Los merengueros pegados odian que se hable de crisis del ritmo…Peña Suazo con un celular puso música y junto a Silvio que improvisò unas letras vulgares dieron un ejemplo de los que hacen hoy los urbanos y lo fácil que graban….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *