Experta diseñadora aconseja cómo elegir el vestido de novia soñado

Muchas veces las novias se encuentran en la disyuntiva de si comprar o mandar a hacer a la medida el vestido de su boda, buscando siempre la manera de que éste sea lo más parecido a su ideal y que a la vez la haga ver aún más hermosa.

El primer paso para comenzar el proceso de elección del vestido de novia ideal es buscar la ayuda de un experto, alguien con la capacidad para darle el mejor consejo para realizar el sueño de toda novia. Según la diseñadora dominicana radicada en Estados Unidos, Sira D’ Pion, lo primero que ella hace es crear una relación personal con sus clientas, hacerle varias preguntas que le lleven a obtener la información necesaria para poder crear ese vestido de sueños. Siempre que la posibilidad lo permita, será mejor optar por crear un vestido de manera particular, en lugar de comprar alguno más estandarizado. El mercado está lleno de mucha mercancía que muchas veces no está diseñada precisamente para el clima en que vivimos o que no son apropiados para el cuerpo o el estilo de la novia. Son muchos los detalles que inciden, por eso ir donde una persona experta garantiza la mejor oportunidad de hacer ese sueño realidad.

“En lo particular, lo primero que le pregunto a una novia es qué tiene en mente, cómo ella se visualiza como novia, cuál ha sido su sueño… porque toda mujer siempre ha soñado con ese día, entonces me empapo de lo que le gusta, de la historia de la pareja, de cómo se conocieron, etc, para que todo eso se refleje en su vestido” nos comenta D’ Pion, cuyos vestidos han desfilado en importantes editoriales de revistas, pasarelas y alfombras rojas.

El lugar y la temporada influyen a la hora de tomar la decisión

Es importante saber la fecha de la boda, el lugar donde se celebrará la ceremonia, si es un jardin, si es iglesia, si es en la playa, porque todo eso influye a la hora de elegir los materiales, los colores, los encajes y el mismo diseño. Hay que saber la temporada, la temática de la boda e incluso la cultura de los novios “muchas novias tienen un sueño, pero no va de acuerdo con lo que tiene a mano y lo que busca un diseñador es darle alternativas que se acerquen a su deseo y que éstas le resulten convenientes a la vez” nos explica D’ Pion.

Lamentablemente la comercialización de la industria le ha robado a la novia la oportunidad de “vivir el momento”, siendo el día mas importante de la vida de una pareja y que no debe tomarse a la ligera, es decir cualquier vestido que se compre no se compara con la oportunidad de sentarse relajadamente, elegir las telas, los encajes, los diseños, tener esa oportunidad de hacer inolvidable el proceso de hacer el vestido de su boda.

La importancia de un vestido a la medida

Según los expertos, se debe tomar en cuenta, además, el tipo de cuerpo de la novia y su personalidad a la hora de crear su vestido, por eso, parte del éxito de lograr un traje perfecto, consiste en que exista una buena comunicación entre ella y su diseñador. Otra realidad que nos revela Sira D’ Pion, es el caso particular con mujeres que se han sometido a alguna cirugía estética, donde de alguna manera han modificado las medidas de su cuerpo, resultando muy positivo en estos casos el hecho de realizarse un traje a la medida.

Las tendencias para vestidos de novia en 2017

En los últimos desfiles y semanas de la moda, se puede ver una gran influencia de los grandes diseñadores de Europa. Se están llevando los cuellos altos, los encajes rebordados, las telas livianas, las transparencias, el encaje francés, los relieves, las flores adornando los encajes. Estamos viendo las cascadas, los diferentes tonos, en colores azules y rosado bien, y para el 2018 vienen los acentos en negro para el vestido de novia. “Algo que veo muy marcado es que se ha estado buscando mucho el estilo bohemio, suave, relajado, sexy, liviano, muchos encajes, un corte no tan entallado, más bien ligero; el estilo bohemio incluyendo las dos piezas es una de las opciones más solicitadas en los últimos tiempos” nos indica la diseñadora de moda de origen dominicano, Sira D Pion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *