Experto habla sobre Disfunción Sexual Masculina y Prótesis de Pene

El experimentado médico Pablo Mateo habló del tema durante su disertación 3er Congreso Clínico Quirúrgico dedicado al maestro de la medicina dominicana Dr. Neurocirujano José Joaquín Puello.

La impotencia sexual o disfunción eréctil es una enfermedad muy frecuente, entre hombres dominicanos. Muchos de estos hombres, hacen uso de fármacos para la erección, como sildenafilo, vardenafilo y tadalafilo. Sin embargo, en aquellos que no responden a este tratamiento, tienen como opción implante de prótesis de pene.

Aunque para muchos se escuche complicado una cirugía en las partes íntimas, el procedimiento es seguro, y les permite regresar a casa 24 horas después del procedimiento.

La cirugía consiste en la colocación de una prótesis de pene en los cuerpos cavernosos, que permite tener erecciones sin modificar en absoluto la sensibilidad, el tacto ni la eyaculación.

Según los expertos, la prótesis queda completamente situada dentro del cuerpo, y no quedan cicatrices ni marcas visibles. Y lo mejor de todo, es que el hombre puede volver a mantener relaciones sexuales al cabo de las 6 semanas de la cirugía.

El experto trató este tema durante el congreso Clínico Quirúrgico dedicado al maestro de la medicina dominicana Dr. Neurocirujano José Joaquín Puello. El cónclave   se realizó en el salón de conferencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la provincia de San Juan de la Maguana, y contó con la asistencia de más de 400 médicos de diferentes especialidades, médicos generales, residentes y estudiantes de medicina.

El comité organizador de este congreso presidido por el Dr. Luis Jiménez, y en la parte científica por el Dr. Robert Miranda, hacen una gran labor en pro de los médicos en formación, ya que este congreso es totalmente gratis. Los médicos no tienen que pagar inscripción, ya que la industria farmacéuticas y otras instituciones apoyan el desarrollo del mismo.

El Dr. Pablo Mateo es director de Urología Láser Avanzada, ubicada en el Centro Médico Real, y es Director del departamento de Uro-Oncología del Instituto Nacional del Cáncer (INCART).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *