Faraón: “Soy precursor del nuevo concepto de chacabana”

Cuando hablamos de Chacabanas, el nombre de Faraón en uno de los primeros en la lista. El diseñador Francisco Rodríguez, mejor conocido como Faraón, es un egresado sobresaliente del Instituto Superior Mercy Jacquez. Durante su trayectoria profesional ha recibido múltiples reconocimientos por su sobresaliente carrera en la industria de la moda.

“El concepto que nosotros estamos manejando es una chacabana para noche de lujo, de gala, dirigida a un público selecto con un gusto muy fino y al mismo tiempo que se mueva en el jet set”, así opina el diseñador Francisco Rodríguez “Faraón”, al referirse a su nueva línea llamada Faraón Imperial.

“En Nueva York en el Downtown Fashion Week, presentamos una línea que se llama Faraón imperial que es para discoteca, de eventos, esto es lo que Faraón Indumentaria ha creado; un nuevo espacio para la chacabana en la noche” expresó el diseñador durante una entrevista en el programa Imagen Pública TV que produce y conduce Mariano Abreu por SI TV los sábados a las 7 pm, canal 3 de Wind, 38 de Altice, 38 de Éxito Visión, 30 de Cablenet, 30 de Starcable y para USA Telekaribe y Fuentes TV.

El modisto manifestó también que quiere posicionar la chacabana como la prenda oficial de República Dominicana y con esto cuenta con el apoyo de la Asociación de Artesanos de Chacabanas y 50 empresas asociadas.

Rodríguez dijo que de un 50 o un 40% de la sociedad está usando la chacabana día a día, aunque el traje tiene un posicionamiento debido a la cultura, ya que “se nos ha vendido la idea de que solamente nos vemos bien cuando andamos con un saco”.

“Queremos que todos los eventos protocolares se hagan en chacabana, que usted pueda ir al Teatro Nacional, pero al mismo tiempo a una boda, a una ceremonia de lujo, donde quiera que se exija vestimenta formal usted pueda llegar en chacabana apropiada”, expresó.

Ante la pregunta de cuál prenda existió primero, si la chacabana o la guayabera de Cuba, el diseñador respondió que la misma nació en República Dominicana pero fue llevada a Cuba por el general Máximo Gómez, donde el pueblo cubano asimiló la indumentaria, la industrializó y la posicionó.

“Ya nosotros hemos convertido la chacabana en una prenda que se puede usar en todos los eventos protocolares de República Dominicana, esto ha abierto el universo de la chacabana para desencasillarla del uso informal y convertirla en una prenda oficial que puede sustituir al traje en este clima tan caluroso”, puntualizó.

Más sobre Faraón

El diseñador Francisco Rodríguez, mejor conocido como Faraón, ha sido Asesor del Grupo de Diseñadores Empresarios de la República Dominicana y Consultor de Diseño de Modas, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Es miembro de la Asociación de Diseñadores Dominicanos y actualmente se desempeña como Presidente de la Asociación de Artesanos de las Chacabanas de República Dominicana y Presidente de la empresa LAURENTH INDUSTRIAL, SRL, casa de modas con incidencia nacional e internacional en la alta costura masculina y femenina, así como en el diseño y confección de uniformes empresariales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *