Fausto Polanco presenta libro sobre músicos dominicanos

Durante la puesta en circulación fueron premiados Crispín Fernández, Ite Jerez y Edilio Paredes

Con un total de 84 biografías de ejecutantes de diferentes géneros, la Sociedad de Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie) puso en circulación el libro Célebres Músicos Dominicanos, de la autoría del periodista Fausto Polanco.

La actividad se llevó a cabo este lunes 3 de diciembre en el hotel Catalonia, con la presencia de la mayoría de los músicos que forman parte del libro, artistas invitados, la prensa, personalidades del ámbito político, empresarial y representantes de gremios.

Este material bibliográfico recoge las historias de los más destacados músicos de la República Dominicana de diferentes géneros, quienes cuentan sus historias sobre cómo descollaron en esta área.

Pochy Familia, presidente de Sodaie, expresó su satisfacción de dejar un legado cultural en la institución que dirige, mismo que servirá para dejar inmortalizada estas figuras de la música que con sus instrumentos sacaron las mejores melodías para diferentes artistas y orquestas.

Mientras que Fausto Polanco, autor del libro, comentó que en esta 408 paginas de Célebres Músicos Dominicanos están representados los güireros, congueros, tamboreros, trompetistas, saxofonistas, trombonistas, bongosero, pianistas, guitarristas, bajistas, directores clásicos y otros ejecutantes que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana.

“Cuando inicié con la investigación para escribir este libro no imaginé que encontraría a tantos genios de la música dominicana. Gente que pasó por muchas vicisitudes para llegar a ser lo que fueron y son hoy en día. La mayoría con precarias situaciones económicas, que no les permitía adquirir su instrumento, pero esos fueron los que más lejos llegaron”, expresó Polanco.

Es un libro que servirá de referente para periodistas, estudiantes y todo que el que desee conocer sobre la vida de los músicos dominicanos, porque reúne mucha información nunca antes investigada ni revelada en algún documento.

En la actividad se instauró el premio José Reyes, el cual recayó en los músicos el saxofonista Crispín Fernández, el trompetista Ite Jeréz y el guitarrista y bachatero Edilio Paredes

El montaje de la actividad estuvo a cargo de Juan Carlos Albelo, con una producción en la que estuvieron representados diferentes géneros musicales con la participación de músicos en vivo. De igual forma, la maestría ceremonia estuvo bajo la responsabilidad de la periodista Marivell Contreras y el locutor Frankie Arias.

El doctor Trajano Santana, presidente de la Oficina Nacional de Derecho de Autor Onda, valoró el trabajo de Sodaie y el contenido del libro

Fausto Polanco también es autor del libro Merengueros, el cual fue puesto en circulación en 2015, obteniendo buenas críticas de la prensa especializada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *