Festival Fine Arts proyecta Nada, en homenaje a Juan Carlos Cremata

La película fue la tesis de graduación del cineasta cubano en San Antonio de los Baños. Se proyecta a las siete de la noche, con la participación de cineastas amigos del censurado director cubano. 

El VI Festival Internacional de Cine Fine Arts proyecta esta noche la película Nada, de Juan Carlos Cremata, el director cubano recientemente censurado y cancelado por el montaje de una pieza teatral de Eugenio Ionesco, y que incomodó a sectores culturales de poder en Cuba.

La presentación del filme, que fue la tesis de graduación de sus estudios de cine en la Escuela San Antonio de los Baños, será a  las siete de la noche en la sala 2 del complejo cinematográfico Fine Arts, en el marco de su Festival.

La función será introducida por amigos y colegas del director de Viva Cuba, El Premio Flaco, Chamaco y Contigo Pan y Cebolla y uno de lo más premiados internacionalmente, quienes manifestarán su apoyo al artista, recientemente cancelado como tal, tras disolver su compañía de actores El Ingenio.

Juan Carlos Cremata ha rechazado la medida en su contra y manifiesta su derecho a seguir viviendo en Cuba, ejerciendo su talento de director de cine y teatro. Ha considerado indebida la censura de que ha sido objeto.

Nada, su primer filme, ganó el premio Coral de Ópera Prima, XXIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, (2001); Premio al Mejor Largometraje de Ficción, Festival Internacional de Miami, Estados Unidos, 2003 y  Premio mejor Ópera Prima en el XIV Cinemafest San Juan, Puerto Rico.

José Rafael Sosa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *