Fundación imparte capacitación a cardiólogos e internistas

La Fundación Feltrex junto a la Fundación Community Empowerment y el Hospital Rush University Medical impartieron a cardiólogos e internistas, una conferencia magistral y workshop, como parte del programa de educación continua que de manera conjunta están llevando a cabo en el país, a fin de capacitar y contribuir al desarrollo de las sociedades médicas, en especial a las áreas de mayor atención en salud a nivel nacional.

El evento estuvo presidido por la presidente de la Fundación Feltrex, Cesilia Jiménez, quien estuvo acompañada de los expositores invitados, Dra. Stephanie L. Crane y Dr. Richard I. Abrams, médicos internistas norteamericanos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los especialistas y residentes dominicanos.

Cesilia Jiménez en sus palabras de bienvenida, expresó: “para Fundación Feltrex es importante formar parte del mejoramiento del sistema de salud de nuestro país, y creemos fielmente en que por medio de la capacitación especializada logramos apoyar y aportar cambios significativos en las áreas de la salud que mayor atención y cuidado necesitan”.

Alfredo Hernández, Director Ejecutivo de la Fundación Community Empowerment dijo que: ¨Gracias a nuestro acuerdo con la Fundación Feltrex nos sentimos comprometidos con la República Dominicana, pudiendo implementar nuestro modelo de “capacitar a los capacitadores”, instruir a los especialistas sobre temas relevantes para el desarrollo de un sistema de salud eficiente y productivo, pudiendo con ello llegar a nuevos profesionales médicos, y expandir la experiencia y el conocimiento de los expertos que integran nuestra fundación¨.

Durante las jornadas de enseñanza se trataron aspectos tales como la Hipertensión arterial, pasado, presente y futuro, screnning y guías actuales para el diagnóstico, manejo y tratamiento, casos de estudio; asimismo la Hiperlipidemia, pasado, presente y futuro, historias y guías actuales para el diagnóstico, manejo y tratamiento, y visualización de casos.

Acerca de Fundación Feltrex
La Fundación Feltrex nace en el 2009 con el objetivo principal de aportar a la educación y desarrollo de la sociedad entendiendo que la educación es uno de los pilares más importantes para poder transformar el país. Muchas veces hay personas con el deseo de estudiar y superarse pero carecen de los recursos y a raíz de esto surge su alianza con la Universidad UNIBE y su programa de “Lideres del Mañana” y otras Universidades destacadas del País.

La Fundación Feltrex le ha otorgado becas de educación superior a estudiantes con notas destacadas y que han sido activos en sus comunidades en diferentes carreras como Economía, Marketing y Medicina.

En el 2016, crean la Academia Feltrex después de identificar la gran necesidad de cursos especializados para médicos residentes y jóvenes profesionales. Han incursionado en un proyecto también con la Universidad UNIBE donde ofrecen a grupos de médicos un entrenamiento para atender paros cardio-respiratorios y otras emergencias cardiovasculares. Este curso es diseñado y avalado por el AHA y su certificación es a nivel mundial.

En el 2017, certificaron internacionalmente a 72 profesionales más y abarcaron otros cursos como de emergencias pediátricas, temas especializados para dependientes de Farmacia, aumentando cada año el número de graduandos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *