Fundación Yo También Puedo Anuncia Musical “Quiero un Cuento”

Por primera vez los chicos de la fundación cantarán en vivo.

La Fundación Yo También Puedo anunció durante un cóctel su tercer espectáculo infantil “Quiero un Cuento”, un musical para toda la familia, a realizarse los días 15, 16 y 17 de septiembre próximo, en el Palacio de Bellas Artes.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de KC Justianny y el joven Sergio Acosta señaló que el equipo de producción lo integran además de María Esperanza Haché como directora y productora general; Wendy Quéliz, directora artística y teatral; Laura Amelia Núñez, dramaturga; Miguel Ángel Soul, director musical; Alejandro Espino, director vocal; Ariel Leonardo y Laura Isabel Fernández (ALLF), director coreografía y estilo; Oscar García, Producción de línea; Cristian Pérez, coordinador y letras de las canciones; Emmanuel Caamaño y Tilde Herrera, diseño de vestuario; Ángela Pérez y Juan Carlos Adolfina, confección de vestuario, Rafael de los Santos (Poteleche), diseño de escenografía y Carlos Ortega realización de escenografía.

María Esperanza Haché, fundadora y directora de la entidad, en las palabras centrales informó que la fundación ha estado desde abril del 2017 en proceso de su tercer musical “Quiero un cuento”, el cual ha sido un arduo trabajo realizado por el equipo de producción, dirección artística y elenco para demostrar una vez más de que TODOS PODEMOS”.

Explicó que el musical cuenta con un elenco de 30 Chicos con capacidades diferentes (Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Deficiencia Intelectual) junto a Javier Grullón, Karla Fatule, Carolina Rivas, Estefany Piña, Bianca García e Iván Mejía. Resaltó que por primera vez los chicos de la fundación cantarán en vivo.

El cóctel fue realizado en el Atrio de Ágora Mall y contó con la presencia del elenco del musical, amigos y relacionados de la fundación y representantes de los medios de comunicación del país.

La directora de la fundación Yo También Puedo informó que las presentaciones serán: El Viernes 15 de septiembre, función de Gala a las 7:30 pm, a un costo de $1,500.00 pesos por persona a beneficio de la fundación Yo También Puedo; el Sábado 16 de septiembre habrá dos funciones: a las 4:00 pm; y a las 7:30 pm entrada general $1,000.00 pesos por persona. Y el Domingo 17 de septiembre también habrá dos funciones a las 4:00 pm y a las 7:30 pm, entrada general $1,000.00 pesos.

Las boletas estarán a la venta en la Boletería de Bellas Artes, en la Fundación Yo También Puedo y en Home Gallery.

Los Patrocinadores de este musical son: AFP Siembra, Burger King, Colorín, Franjul Corporativa, Ágora Mall, BanReservas, Ministerio de Cultura, Palacio del cine, Post Digital, Plaza Lama, Colegio Loyola, Colegio Escuela Nueva, My Little School, Lincoln Road, HH exquisiteces, Down Town Center, Caribbean Cinemas, Home Gallery y Pizarrelli.

Sinopsis
Esta es la historia de un lobo rescatado por una hermosa familia. A medida en la que va creciendo, como un miembro más de la familia, el lobo siente que ya no encaja en esta historia color de rosa y decide huir de su casa a escribir un cuento donde él y solo él pueda decidir todo como quiera y cuando quiera. A su huida se une Huguito, su pequeño dueño y hermano, quien con la ayuda de un ángel, sale en busca del lobo con el fin de que regrese a casa y viva una vez más en este hermoso cuento en familia. Pero para ello, deben atravesar por una serie de cuentos clásicos y así lograr que el lobo aprenda la lección.

La fundación ha realizado diferentes eventos sociales de recreación, siendo los más destacados los musicales, “Escucha mi Sueño” presentado en el año 2011 y “Gliburbit, una aventura de otro mundo” presentado en el año 2013.

Perfil
La Fundación Yo También Puedo es una fundación pedagógica artística que estimula a niños, niñas, jóvenes y adultos con capacidades diferentes; utilizando el arte como medio y herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales, cognitiva, de comunicación, observación, creatividad y expresión.

La misma fue fundada y creada por María Esperanza Haché y Marcelle Berrido desde el año 2010, bajo el compromiso de luchar por la integración e inclusión social, educativa y laboral de la comunidad a que beneficia.

Yo También Puedo cuenta con especialistas capacitados en las artes, educación y psicología. Estos imparten clases de artes plásticas, danza, teatro, música, etiqueta y protocolo, pensamiento lógico y deporte. Más información en www.yotambienpuedord.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *