Henya, la nominan y sigue imparable….!

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

Henya, la nominan y sigue imparable….!

HOLA MUNDO.-Henya, una artista que se inició siendo de música alternativa sigue creciendo como la verdolaga. Este 2018 ha encontrado un buen motivo para que su sobresaliente labor artística del 2017 continúe siendo imparable en el nuevo año: una nominación en la categoría “Mejor bachatera del año FoxMusicUSA2018”. “Nos honra de tal manera que sólo provoca seguir haciendo bien nuestro trabajo con El Laboratorio”, declaró hace poco para la prensa del espectáculo. Eso ocurre, apenas un mes después de nosotros asistir junto a un grupo de cronistas de arte a presenciar su nuevo corte musical que ya promueve: “Contigo noE ,” el cual estrenó en el Bar de Alexis donde estuvimos presentes y luego en el restaurant “Jalao” donde presentó el vídeo hecho al mismo rodado en locaciones de “La Caleta” de La Romana y otros puntos de Santo Domingo.

Posicionada en el “medio”…

Con su “Laboratorio”, como ha nombrado el conjunto musical que suele acompañarle en sus shows y presentaciones, Henya, avanza cada vez más a convertirse en un fenómeno de masas. Es lo que acontece cuando una artista de música alternativa comienza a ser asimilada por el “sistema”. Henya se ha posicionado en el “medio” y su desempeño en el 2017 es la mejor prueba de cómo andan sus logros profesionales y de proyección. Henya ha sonado en la radio nacional y digital con el merengue “Cómo quiera dicen”, el cual grabó en el 2016; en Enero del 2017 comenzó con actuaciones privadas en Casa de Campo y Bávaro teniendo un final de película en el 2016 con presentaciones en Colombia y en Miami.

En 2017 recibió estatuillas…

En febrero del año pasado volvió a Colombia donde cada vez más su labor artística se va haciendo trascendente. Trabajó en el bar de Los Espejos poco antes de su extinción. Pero en marzo seduce al público televidente con su vídeo “Amapola” a dúo con el artista Yilmar Zilguero cuya dirección musical fue de César Lembert, una cumbia en el género de fusión tropical. Sorprende actuando en La Romana junto a La Chiquito Tim Band en abril. En mayo promueve “Madre, te quiero viva” de su autoría. En junio va a Cartagena de Indias y realiza presentaciones donde es reconocida como creadora de nuevos ritmos musicales y fusiones. Se presenta en Plaza de España donde ha estado en más de tres ocasiones y en julio viaja tres veces a Miami donde recibe sendas estatuillas como “Mejor intérprete de bachata” y “Mejor intérprete de Vallenato” por los temas “Labios traviesos” y “Hazme sentir”, gracias a los cuales llega hasta el Club Orlando, con significativa presencia en Miami.

En definitiva un año muy positivo…

En agosto hizo presentaciones en la calle 8, aquí anduvo en actuaciones por Santiago tanto en agosto como en septiembre y en éste último mes además de llegar al Bar de Alexis, vuelve a Miami al club de Miami “Hoy como ayer” y otra vez a la calle 8, de ahí su impacto en los chats tropicales de la música. En octubre, participa con éxito en el Festival de Coral Gable y hace show exitoso en Iguana Café, entre otras presentaciones en patronales por todos los rincones del país con actuaciones privadas y mediáticas en noviembre llegando a “Jalao” en diciembre para presentar su nuevo corte musical “Contigo noE”. En definitiva un año muy positivo de esta gran cantautora, portadora de calidad inigualable, que ya trabaja duro y “peina “todo el Cibao en una búsqueda promocional, cada vez más trascendente, de su constructiva labor artística y musical, siempre con la bandera en la mano aportando arte serio, real y de verdad.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-El actor y cantante Gabriel Valenzuela en promoción en el programa de Milagros Germán….Por cierto, qué bien elaborada también la producción de “Esta noche Mariasela”…..Me gusta el criterio con que se trabaja ahí…….Don Franklin Domínguez es el papá del teatro……Que hombre más laborioso teatralmente hablando….Gracias a los pocos amigos y amigas que me hicieron llegar regalos en las pasadas navidades…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *