Henya suena pero Riccie no….

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

HOLA MUNDO.-Le pregunté a Henya que por qué no fue la ganadora de los premios “Soberanos” como todos esperábamos que sucediera en el renglón “Música alternativa”. Se lo pregunté en un cóctel de prensa que acaba de ofrecer hace par de días en un lugar exclusivo de la ciudad. Henya, nos manifestó que se sintió la ganadora del premio pese a que en la práctica no sucediera así. Y realmente, creo que ella fue la gran ganadora, pese a que no recibió la noche de la premiación la codiciada estatuilla. Síno, que resultó otro el ganador. Henya, nos decía, a los periodistas y “medios” que la acompañamos a presentar el video clip de su nuevo tema “Cómo voy a hacer” que percibió aquella noche en la Sala del Teatro Nacional el gran murmullo de los asistentes a la velada ceremonia, de que el premio era para ella. La realidad fue otra: ganó Riccie Oriach, para mí un desconocido, que tiene mucha calidad musical pero que no superaba a “Henya y su Laboratorio” en trabajos y proyección durante todo el año que se evaluaba. En Acroarte, se cuentan los votos, y usted puede perder hasta por un voto. A mí, que soy directivo de la entidad, me llamó la atención, que se diera el fenómeno de que Riccie se alzara con la estatuilla. Pero sobre todo, me sorprendió más, ver, que ese señor músico ganó pero que no recibió el reconocimiento del público, ni tampoco de la opinión pública. Nadie habló de su éxito al otro día. Sencillamente, porque era un desconocido. Sólo conocido por una parte de la membresía a juzgar por los resultados de las votaciones.

Nada pasó con Riccie Oriach…

Todavía hoy debo reconocer que lo premiamos pero no se siente a Riccie Oriach. De nada parece que le sirvió ganar el “premio”. No sé dónde toca, aunque me han dicho que hace sus presentaciones ocasionales. No vi que ningún programa lo invitara después de recibir -como una bendición del cielo- su premio en el rehabilitado renglón “Música alternativa”. Por favor, díganme, dónde se presenta, si en el Bar de Alexis, porque nunca he sabido si ha tocado allí o en qué lugar. Lo cierto es, que sólo veo trabajar en todo el año a Henya, a Xiomara Fortuna y a otros artistas alternativos. Pero de verdad, que lo de Riccie me parece un verdadero misterio. Nadie habló de este hombre, nadie dijo nada de este artista, nadie lo invitó a un programa por ser ganador. Y todavía hoy no lo escucho sonar por parte. De verdad, que no sé cómo ganó, cómo logró que muchos cronistas de arte votaran por él. Creo, que su triunfo fue un milagro, del cual salió perjudicada Henya, quien se daba como la favorita en el renglón. Fue mi única objeción personal de todos los que resultaron ganadores. Admito mi ignorancia con este artista que reaccionó sorprendido de ser el ganador.

Lo que me llama la atención…

Por favor, no se me mal interprete. Soy directivo de Acroarte, y allí hicimos las cosas de una manera muy correcta. Lo que me pasa con Riccie es que no lo siento trabajar a este artista, no lo veo. No promueve lo que hace. Nunca lo he visto, nadie me ha invitado a nada de él. Pero a lo interno de Acroarte, goza de aceptación, pienso que debe ser por la calidad de su música. No es un cuestionamiento a Acroarte, no, es al artista, pues lo considero un hombre dichoso. Me pregunto: ¿será que su presencia escénica está en el Cibao y pudo ganar con votos de Santiago?. Bueno, felicito a Henya, por su nuevo vídeo y por su cóctel de prensa, que estuvo fabuloso, pese a los inconvenientes técnicos que se presentaron. Henya, nos regaló en “vivo” una micro actuación de su grupo y cantó en par de ocasiones el tema del vídeo. Y otros éxitos. Fue muy aplaudida y fue presentada por la talentosísima presentadora, mi amiga, Marina Frías. Fue una noche espléndida, Henya se esmeró en satisfecer a quiénes la acompañamos en ese mágico encuentro.

DE LAS COSAS QUE PASAN: En la noche de Henya, estuvo presente, el reconocido merenguero Aramis Villalona, quien viene con un nuevo proyecto, incluso, junto a la artista. El dueño de Cairo´s Coffe&Casual Cuisine de la Plaza Rebeca, donde se presentó Henya, es muy buen anfitrion. La noche fue larga, sino pregúntenselo al maestro Joseph Cáceres. Por esos predios, anduvo también esa noche, el modisto Polanco. Presento mis excusas públicas a Xiomara Rodríguez por no poder asistir a su rueda de prensa…también a Priscila Rosario….Agustín Santana se robó el show al finalo del cóctel de prensa de Henya…Agustín se topó ahí con el actor-modelo del nuevo vídeo de Henya pues del anterior vídeo fue él quien hizo actor….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *