IDAC y ASCA organizan 1er. concurso de fotografía Aeronáutica de RD

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) pusieron en marcha el Primer Concurso de Fotografía Aeronáutica de la República Dominicana, denominado “La Aviación a través del lente”.

El certámen tiene el objetivo de sensibilizar a los amantes de la fotografía en general, para que incidan sobre los diferentes aspectos de la aviación civil, aeropuertos, instrucción, aeronaves, su mantenimiento, operaciones y personal aeronáutico que hacen posible el desarrollo de una aviación civil segura y sustentable.

Este concurso es una iniciativa del doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC y de la Dirección de la ASCA, quienes desean motivar a la sociedad en general, tanto a los dominicanos y extranjeros con la finalidad de seguir fomentando en la nueva, presente y futuras generaciones los conocimientos de la aviación y la proyección de su desarrollo a nivel nacional.

La convocatoria del concurso fue realizada en el mes de marzo, donde se dieron a conocer las bases del concurso, disponible en la página web www.asca.edu.do, donde el interesado puede acceder a esta plataforma y completar los formularios de inscripciones, la declaración de originalidad y derechos de uso.

De igual manera, este concurso ha sido promovido en las redes sociales y medios de comunicación Tv y prensa, resaltando que el período de inscripción será hasta el 4 de mayo del año en curso.

En el concurso pueden participar aspirantes sin límite de edad, bajo los requisitos requeridos en las bases expuestas, a tomar los siguientes criterios: contenido temático, calidad técnica y artística, composición, iluminación y concepto; originalidad, resolución de la fotografía, entre otros.

La Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA) será responsable ante los participantes de gestionar en el caso que lo amerite, los permisos necesarios para el acceso a los espacios o áreas que requieran autorización, siempre que se encuentre dentro de las facilidades que el Instituto Dominicano de Aviación Civil cuente con potestad de autorizar dentro de los aeropuertos.

El jurado calificador de este concurso estará conformado por expertos ligados al sector de la aviación, así como reconocidos profesionales del lente que realizaran las evaluaciones de las fotografías registradas y seleccionaran a los ganadores, los cuales serán premiados en un acto a celebrarse en el mes de mayo como parte del 10mo. Aniversario de la ASCA.

De los trabajos evaluados se elegirán los tres primeros lugares, con premios de cámaras fotográficas profesionales, valoradas en RD$150 mil el primer lugar; en RD$110 mil en el segundo y RD$50 mil en tercero y dos menciones especiales de 15 mil pesos.

La ASCA es la institución líder en la República Dominicana, que tiene como misión la formación y capacitación del talento humano, garantizando la excelencia académica en todos los ámbitos relacionados a la actividad aeronáutica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *