Inauguran Tercera Clínica de Atención primaria para fortalecer el sistema de salud

Haina. San Cristóbal. Ha sido inaugurada la tercera clínica de atención primaria de salud familiar Orden de Malta, bajo un modelo autosostenible, establecida con la cooperación técnica de Project HOPE, la misma beneficiará a los habitantes y desahogará los centros de salud de Haina y Santo Domingo.

Cuenta con consultorios de pediatría, ginecología, odontología, dos amplias áreas de espera, servicio de laboratorio clínico ofrecido por Laboratorios Referencia, además se ofrecen servicios de imágenes médicas, todo con costo simbólico accesible a la población.

A la clínica de atención primaria asisten personas de escasos recursos que requieren atención médica a través de consultas con los especialistas que laboran en el centro médico.

Project HOPE desarrolla el programa 5 Estrellas que consiste en orientar a las mujeres sobre los cuidados adecuados que debe tener durante el proceso de embarazo, parto y seguimiento a la criatura hasta los cinco años.

Palabras de don Marino Ginebra

“Ya son tres centros de intervención de salud en sectores vulnerables de nuestro país, brindando atenciones de primera gracias a la Asociación Dominicana de la Orden de Malta (ADOM)“. Indicó Teresa Narváez directora ejecutiva de Project HOPE en República Dominicana.

La Clínica Orden de Malta ha sido insertada en la red de prestadores de servicios de las ARS privadas para favorecer aún más a las personas que reciben los servicios en las tres clínicas.

Orden de Malta es una institución laica y religiosa a la vez, con más 900 años de historia, se originó en Jerusalén en el siglo XI dedicada a la asistencia de peregrinos y enfermos.

En República Dominicana se estableció en 1994, dos años después inaugura la Clínica Materno Infantil y Familiar Orden de Malta en Buenos Aires de Herrera, la segunda clínica fue establecida en Monte Plata en el año 2013.

En esta oportunidad y después de realizar un levantamiento de información de las comunidades más necesitadas del país abre sus puertas la tercera Clínica Materno Infantil y Familiar Orden de Malta en Haina, San Cristóbal.

Todas estas obras frutos del esfuerzo de las damas y caballeros de la Orden de Malta, asi como empresarios y amigos.

La Orden de Malta tiene un centro de distribución de medicamentos, realiza donaciones a instituciones públicas y privadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *