INDEX Florida conmemora el 174 aniversario de la Constitución

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX, en la ciudad de Míami, depositó una ofrenda floral ante los Bustos de los Padres de la Patria, al conmemorarse el 174 Aniversario de la Constitución de la República Dominicana.

El evento fue celebrado en el Parque Juan Pablo Duarte, localizado en el 2800 NW 17 avenida, lugar donde están los Bustos de los Padres de la Patria.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Marie Javier, quien habló ampliamente acerca de la Constitución Dominicana, su historia desde su inicio hasta la actualidad.

El director del INDEX en la Florida Isidro Madé Ogando destacó datos relevantes del aporte de la Constitución al sistema político y social de la República Dominicana, al tiempo que dio a conocer a los presentes, los servicios y beneficios a los que pueden tener acceso a través del INDEX.

Madé instó a los dominicanos a aprovechar y disfrutar de los servicios que ofrece el gobierno a la diáspora, una promesa del presidente de dominicano Danilo Medina, llevado a cabo a través del Canciller Miguel Vargas Maldonado y que tiene como Director Ejecutivo al Viceministro de Comunidades del Exterior Carlos Gabriel García.

En dicha ceremonia también habló el vicecónsul Amaury Ríos, en representación del Cónsul en Miami, Miguel Ángel Rodríguez.

El evento contó con la moderación de la Señora Alina Vargas Martínez. Entre los miembros, INDEX, se destacan Julián Sánchez, encargado planificación, Marcos Julián, encargado división asuntos comunitarios, Marie Javier, encargada orientación legal, Edmundo Roque, encargado administrativa y financiera, Alina Vargas Martínez, división de estudios encargada investigación, Héctor Concepción asuntos comunitarios sec. Educación social, Florivel Guzmán, secretara, Jason Prats, soporte financiero, Melody Then, secretaria ejecutiva y asistente del director, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *