Ito Bisonó: “El matrimonio es una cosa y la unión es otra”

Santo Domingo. RD.  En días pasados una foto juntos del transexual Mía Cepeda y el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, causó controversia y la opinión negativa de muchos. Sobre esta polémica la conductora del espacio Lenis Opiniones, Lenis García, preguntó al presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, a lo que este respondió que los políticos se toman muchas fotos y que esto no significa que uno se identifique con la persona que se toma la foto.

“Los políticos lamentablemente nos tiramos muchas fotos, eso no quiere decir que haya una identidad propia. Pero, yo sí creo que cada cual está en su derecho, eso no quiere decir que uno se identifique”, expresó Bisonó.

En ese mismo orden el funcionario también opinó sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo. “El matrimonio es una cosa, unión es otra, y yo creo que el matrimonio lo define muy bien nuestras leyes entre un hombre y una mujer, la unión es otra cosa y cada cual tiene su derecho y su libertad de comportarse. Ahora cada quien también tiene sus valores y principios y también tiene su identidad, lo que tiene que primar es el respeto al derecho ajeno”, explicó.

Por otro lado el funcionario habló sobre el tema de la reelección dejando en claro que el modelo de reelección que él apoya ya está que son dos periodos, el modelo típico americano y que ya es hora de respetar de una vez por todas la constitución ya que según dijo, no puede ser que se haya cambiado más de 30 veces la constitución solo para modificar el artículo de la reelección.

“Yo creo incluso creo que eso es hacerle daño al gobierno del presiden Medina, poner eso en el tapete hoy a comenzar a poner al país en una atención política en vez de poner al país a pensar en cómo nosotros desarrollamos la confianza en lo público y en lo privado”, destacó.

En cuanto sus aspiraciones políticas ratificó que a lo primero que se ha  dedicado en estos años es a rescatar el partido.“Esa es lo primera tarea, yo creo que si el partido se rescata lo que me interesa es ser candidato a la presidencia de la República, pero con un partido que le dé garantía a los que vayan a participar de respetar su trabajo de que van a poder aspirar a senadores, diputados, síndicos, democracia interna donde el presupuesto y el dinero  que viene de la junta sea invertido en la formación política, una parte, en la rehabilitación de los locales y en una buena estrategia de comunicación de lo que hoy son las redes”, explicó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *