Jornada exitosa en Acroarte…!

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

HOLA MUNDO.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) al arribar a sus 35 años de existencia transita indudablemente los caminos de la madurez. La conclusión es fruto de la más reciente jornada evaluativa que se inició el pasado viernes con la reunión de los jurados de Clásico y de Cine y luego sábado y domingo con los jurados de Comunicación y Popular. Pero lo que en realidad permite llegar a dicha conclusión es la pasada asamblea de la entidad donde se trataron temas internos como el “informe financiero”, “informe de trabajos realizados por la presente directiva” e “informe de las actividades futuras” los cuales sirvieron para dejar evidenciado el peso del liderazgo inteligente de Emelyn Baldera quien sin mayores inconvenientes resultó convincente ante la interesante asamblea de miembros activos de la institución que se dieron cita y que hicieron de este fin de semana una jornada exitosa en Acroarte.

Persuasión, carisma y liderazgo…

Durante esta gestión, Emelyn Baldera, ha encontrado el camino de alcanzar un nivel de conciliación entre los miembros poniendo los intereses de Acroarte por encima de los particulares. Esto lo ha logrado con gran capacidad de persuasión, ayudada por su gran carisma y ejerciendo un firme liderazgo que se refleja en el respeto a cada uno de los miembros sin importar que esté o no “pegado” en los “medios” de comunicación o las condiciones socioeconómica de cada quien. Hasta ahora Emelyn se ha manejado con gran equilibrio, inteligencia, madurez y sentido común. Su estilo le ha permitido salir airosa de las batallas más difíciles que debió enfrentar como salvar la premiación y devolverle junto al Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores la credibilidad a los premios “Soberano”. Hasta ahora, se ha enfocado en defender con firmeza nuestra premiación y en trabajar para que constituya todo un éxito su celebración al igual que los eventos que organiza la entidad como la “gala” al Premio al mérito periodístico.

Madurez y un no al miedo en Acroarte…

Las asambleas de este fin de semana fueron un buen termometro para que nos diéramos cuenta de la madurez que estamos alcanzando para analizar los problemas y peligros que acechan a la institución y cómo enfrentarlos. Acroarte está aprendiendo a debatir con altura y respeto los problemas que les aquejan. Se ha tomado conciencia de no promover el miedo a lo interno ni a lo externo. Se concluyó en que Acroarte no debe temer a nada y sí estar optimistas ante el futuro al llegar a estos 35 años. Pero también se hizo conciencia de censurar y penalizar a todo miembro que irrespete a nuestra entidad a través de los “medios” de comunicación o en sus respectivos espacios de farándula. La presidente de Acroarte, Emelyn Baldera, ha llamado a actuar a nuestro tribunal disciplinario para sancionar lo mal hecho, claro está, sin caer en la censura a los cronistas de arte. Vamos a seguir transitando los linderos de la honestidad y vamos a afianzar cada vez más la credibilidad de nuestra entidad, una de la más prestigiosa de nuestra sociedad.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Acroarte, sin duda alguna, salió fortalecida internamente de la jornada del fin de semana….Todos los miembros, incluídos este servidor nos hemos puesto al día con la cuota y la fiesta de navidad está al doblar de la esquina el próximo 9 de diciembre….No a la hipocresía y a la simulación…..Acroarte ha encontrado el camino de evaluar sin mayores tropiezos y con la colaboración de los coordinadores que efectivamente ha creado la presidente Emelyn Baldera….Se respira armonía y confraternidad en la membresía y el Comité Ejecutivo…HASTAMAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *