Katherine Castro una dominicana que triunfa en Los Ángeles

La dominicana ha demostrado talento y pasión por su carrera.

Después de su presentación en los 10 mejores destacados latinos de NBC Latino en Sundance, Castro recibió el premio FAME de Hollywood por ‘Artista Internacional del Año’ y un premio de la Asociación de Mujeres en Cine de la República Dominicana.

El trabajo que ha venido realizando, desde presentadora de televisión y actriz, hasta productora, la ha convertido en la próxima Latina más adorable de Hollywood.

Katherine creció en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, Castro siempre demostró su vena de actriz. Tomó clases de ballet, tap, y jazz siendo apenas una niña, y se convirtió en una de las bailarinas más destacadas de la escuela.
Su pasión por la danza y la determinación la llevó a ganar varias competiciones de baile. A los 17 años, el talento natural de Castro la colocó en “El Sotano”, un espectáculo nacional de variedades. Además, fue anfitriona de ‘Música en ¼ de Hora para Show del Mediodía’ y ‘A MIL’ donde trabajó frente a una de las personalidades más queridas de la televisión dominicana, el difunto Fredy Beras Goico.
Entre los papeles del pasado se encuentran “El Gallo” filmado en Santo Domingo y dirigido por el muy aclamado actor Juan Fernández de Alarcón, “Silent Cry” filmado en San Francisco y París, thriller ‘Subject 7’ y el thriller policial ‘Pulse of the Indigo’. Castro produjo y jugó a un asesino francotirador en “The Social Contract”, consiguió un papel secundario en el piloto de televisión Kidnap Radio y protagonizó como Isabel en la película de 2016 “American Violence”.
Castro tiene una licenciatura en Periodismo y habla francés, portugués, español y árabe. Castro pasó 1 año en la Academia de Cine de Nueva York y ha trabajado con el primer entrenador de actuación, Aaron Speiser (Will Smith, J-Lo) y la cantante Carol D ‘Andrea (Broadway West Side Story).
Actualmente reside en Los Ángeles y presta su tiempo y talento a organizaciones sin fines de lucro como “Artistas por la Paz y la Justicia”, que apoya a los niños en Haití. Ella está activamente involucrada con PETA y apoya a Step Up, que inspira a las jóvenes a cumplir su potencial, la Fundación Michael Hoefflin, Make a Film Foundation y el St. Jude Children’s Research Hospital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *