El secreto más codiciado del mundo llega a Santo Domingo: Le Dîner en Blanc

Más de mil personas en total armonía, vestidos de blanco, mostrando su personalidad en total libertad, y más de mil platos de comida listos para compartirse, es una forma de definir lo que verás en “Dîner en Blanc”, un movimiento internacional que hace 25 años inició el francés Francois Pasquier en el parque Bois de Boulogne de París,  y que hoy es símbolo de igualdad y solidaridad social.
 
¿Qué es Le  Dîner en Blanc?  es una cena entre amigos que se realiza sólo por invitación y el lugar donde se realizará el evento se anuncia con pocos minutos de anticipación. Los asistentes vestidos en blanco llegarán al destino “secreto” en un autobús, el cual es proporcionado por la organización. Deben llevar sus propios alimentos y bebidas (sólo vino, champaña o agua); además de mesas, sillas, copas, vajilla y servilletas, todo en elegante color blanco.
 
Este concepto surgió espontáneamente cuando después de estar varios años en el extranjero, su creador pensó en tener una cena para reencontrarse con sus amigos, por lo que les pidió a cada uno llevar a un invitado,  y debido a la cantidad de personas decidieron vestirse de blanco para poder reconocerse. 
Aunque la tecnología detrás del evento puede que haya cambiado, a lo largo de los años, los principios y valores que alimentan este fantástico evento permanecen iguales: los invitados continúan reuniéndose en un lugar secreto con el único propósito de compartir con sus amigos en una de las zonas más bonitas de la ciudad donde se realice.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *