La Asociación Dominicana de Corredores De Seguros (ADOCOSE ofreció un almuerzo para resaltar los “Avances de la Seguridad Social y la Puesta en Marcha de los Centros de Atención Primaria en la República Dominicana”

Como orador principal estuvo el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales Dr. Pedro Luis Castellanos, quien disertó sobre los logros exhibidos por el Sistema Dominicano de Seguridad Social y la puesta en marcha de los Centros de Atención Primaria.

El almuerzo realizado en el salón Embajador del Hotel Embajador, contó con la presencia de corredores de seguros del país, así como los principales funcionarios de los órganos reguladores de seguros, altos ejecutivos de las principales aseguradoras, administradoras de riesgos de salud, empresas y clientes relacionados al sector.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de su presidenta Eloisa Muñoz, quien resaltó los avances del Sistema Dominicano de Seguridad Social, entre ellos, la introducción de nuevos diagnósticos y ampliación de los medicamentos de alto costo en el catálogo de prestaciones, que son aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Social, cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito para los afiliados al Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado, a través del FONAMAT, los cuales han logrado que hoy en día, según reciente encuesta realizada por la DIDA y por la firma GALLUP, el 90% de los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo estén conformes con los servicios de salud que reciben, esto ha sido posible gracias a la buena administración de los recursos, y a la adecuación y ampliación de las plataformas de servicios por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud, tanto privadas como públicas, ya que son el canal principal de contacto con el afiliado y el promotor.

Como orador principal estuvo el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales Dr. Pedro Luis Castellanos, quien disertó sobre los logros exhibidos por el Sistema Dominicano de Seguridad Social y la puesta en marcha de los Centros de Atención Primaria.

Historia:

La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) es una organización sin fines de lucro con 40 años de trayectoria en la República Dominicana y que tiene por objetivo principal ser líder de opinión y voz de referencia en materia de seguros, contribuyendo a la unidad de sus miembros para la mejor defensa de sus intereses comunes. ADOCOSE tiene 3 filiales a nivel nacional y reúne a 162 miembros. Es miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE). Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram @adocose, o en www.adocose.org.do.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *