La labor del Ministerio de Obras Públicas en fin de año

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que fueron ofrecidas cuatro mil 769 asistencias durante su trayecto en las carreteras y autopistas del país, en las festividades de Fin de Año y Año Nuevo.

En la jornada preventiva llevada a cabo a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC, el renglón asistencias fue de fallas mecánicas que presentaron los vehículos durante su desplazamiento, con 4mil 176 asistencias.

La segunda etapa del operativo “Navidad Segura2018”, llevada a cabo del viernes 28 de diciembre al martes 1ro de enero, cuando celebraban el fin de año y la llegada del Año Nuevo, se prestaron asistencias por seguridad 596; problemas con los neumáticos 2 mil 647; combustibles mil 104; mecánica 4 mil 176; grúas 90; ambulancias 84.

Mientras que los talleres móviles asistieron a 309 a quienes se le resolvió en el momento y pudieron continuar su trayecto.

La zona donde se ofreció mayor cantidad de asistencias fue en el Este del país, lo que arrojo que la mayoría de personas tomaron esa zona para las fechas de fin de año, seguida de la zona norte y después la zona Sur.

El operativo de fin de año y año nuevo abarcó del 28 de diciembre del 2018 al 1ro de enero del 2019.

Bandereo y carreteo

El carreteo y bandereo fueron puesto en marcha la tarde de ayer por la Comisión Militar y Policial del MOPC y la DIGESETT como medida de prevención a las miles de personas que se desplazaron a diferentes puntos del país con motivo de fin de año y año nuevo.

El bandereo empezó a partir de las 2:00 de la tarde en las diferentes carreteras y autopistas con personal de Obras Públicas en señal de que los conductores disminuyeran la velocidad para evitar accidentes.

Mientras que el carreteo se inició a partir de la 6:00 de la tarde en las autopistas Las Américas, Duarte y la 6 de Noviembre.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión, dijo que el propósito fue ele de reducir el número víctimas fatales de accidentes de tránsito y de prestar asistencia las carreteras a las personas que así lo requieran.

Resaltó la prudencia de la ciudadanía durante las festividades navideñas y de fin de año.

Los servicios fueron brindados en las autopistas y carreteras en las regiones Norte, Sur, Este y la zona metropolitana de Santo Domingo, donde el personal del MOPC estuvo permanentemente asistiendo a los conductores.

Explicó que por disposición del ministro Gonzalo Castillo se lleva a cabo el operativo del Programa de Protección y Asistencia Vial acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina para preservar la vida de las personas que se desplazaron para recibir el Año Nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *