La OEA y Trend Micro presentan “Cyberwomen Challenge”

Se trara de la primera edición del workshop de seguridad “Cyberwomen Challenge”, que ofrece capacitación y conocimiento sobre ciberseguridad
en el mundo real

La Organización de los Estados Americanos y Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en soluciones de ciberseguridad, con el apoyo del programa República Digital que coordina el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana, llevaron a cabo la primera edición del OEA Cyberwomen Challenge, iniciativa dirigida a las mujeres vinculadas con la industria de las TIC en la ciudad de Santo Domingo, en la cual participaron más de 100 especialistas.

Existe una notable y creciente escasez de profesionales capacitados en ciberseguridad, con la posibilidad de aumentar la diversidad a medida que se desarrolla la fuerza de trabajo. El workshop OEA Cyberwomen Challenge se centró en el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres en la industria de las TIC en toda América Latina para ayudar a cerrar la brecha de diversidad y habilidades. Además, ayudó a las mujeres a mejorar sus conocimientos de ciberseguridad y motivarlas a seguir una carrera en la industria, impulsándolas a lograr posiciones de liderazgo que permitan potenciar una mayor diversidad en las organizaciones.

“Las amenazas de seguridad cibernética dirigidas a las organizaciones de hoy, y los cibercriminales que desarrollan y despliegan estas amenazas, conforman una empresa verdaderamente global de operaciones”, dijo Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Reflejar esta diversidad en el mismo sombrero blanco es una necesidad, no sólo para bloquear, sino también para estar delante de los adversarios. Este evento facilita que un grupo más diverso de profesionales de la industria de seguridad fomente discusiones críticas entre ingenieros, que de otra manera no podrían colaborar. Esta es la razón por la cual Trend Micro se enorgullece de apoyar el OEA Cyberwomen Challenge porque respalda nuestra misión de hacer un mundo seguro para el intercambio de información digital”.

“La seguridad cibernética es ya uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los países del hemisferio. El carácter transnacional de las amenazas que enfrenta la ciberseguridad la convierte en un elemento fundamental de la agenda global de los países. Al mismo tiempo, la ciberseguridad incorpora retos que están presentes en otros ámbitos profesionales, como es la inclusión y diversidad. Hoy las mujeres representan una pequeña parte de este sector, y es responsabilidad de todos dar la vuelta a esta situación. Colaboraciones como las que desde la OEA desarrollamos con Trend Micro para impulsar el papel de la mujer en la ciberseguridad, sin duda, contribuyen a reducir esta brecha género,” afirmó Farah Diva Urrutia, Secretaria de Seguridad Multidimensional.

El número de mujeres que trabajan en ciberseguridad está creciendo, pero aún se mantiene abajo, tan solo el 11% de ellas en todo el mundo, y en América Latina tan solo un 8% – según un estudio de Frost & Sullivan[1]. Para contrarrestar esto, Trend Micro y la OEA quieren alentar a las mujeres a mejorar sus conocimientos de seguridad cibernética y motivarlas a seguir una carrera en la industria, además impulsarlas para que logren posiciones de liderazgo que permitan potenciar una mayor diversidad en sus organizaciones.

Acerca de Trend Micro

Trend Micro Incorporated, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, ayuda a que el mundo sea seguro para el intercambio de información digital. Nuestras soluciones innovadoras para consumidores, empresas y gobiernos brindan seguridad en capas para centros de datos, entornos en la nube, redes y endpoints. Todos nuestros productos trabajan en conjunto para compartir sin ningún problema la inteligencia de amenazas y proporcionar una defensa con mayor visibilidad e investigación centralizada, lo que permite una protección mejor y más rápida. Con más de 6.000 empleados en más de 50 países y la más avanzada inteligencia de amenazas en todo el mundo, Trend Micro permite a las organizaciones asegurar su mundo conectado. Para más información, visite www.trendmicro.com

Acerca de OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región, que reúne a todas las naciones independientes del hemisferio occidental para, conjuntamente, promover la democracia, fortalecer los derechos humanos, fomentar la paz, la seguridad y la cooperación, y avanzar en el logro de intereses comunes.

Desde su origen, la OEA ha tenido como principal objetivo prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y de acciones colectivas como la cooperación y la mediación.

Acerca de República Digital

Es el programa del gobierno de la República Dominicana, que tiene como finalidad impulsar la competitividad y el cierre de la brecha digital, fortaleciendo el acceso a internet para la población, así como la inclusión social y la ciberseguridad. Es coordinado por el Ministerio de la Presidencia, y cuenta con la participación de la Vicepresidencia de la República y los ministerios de Administración Pública, Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de Industria, Comercio y Mipymes, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *