La soprano Nathalie Peña Comas venció muchos obstáculos

Una maestra de canto le dijo, cuando iniciaba su carrera en el país: “Tú no tienes talento para el canto”

La dominicana Nathalie Peña Comas reveló que debió vencer obstáculos y murallas que se levantaron contra su carrera, apoyada en su fe en Dios y en una fuerza de voluntad que no tiene medida.

La destacada soprano dominicana formada en Viena y hoy una de las figuras de mayor reconocimiento en el canto lírico en Europa y América, aseguró que cuando intentó probarse como estudiante de Canto, hace muchos años, en el Conservatorio Nacional de Música, una profesora le dijo: “Tú no tienes talento para el canto”.

En un diálogo que sostuvo con el público en el Centro Cultural Banreservas, la artista, quien es pianista profesional, precisó que en sus estudios del instrumento en Austria, una profesora de canto de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena que la escuchó en un examen vocal, le dijo que tenía una voz extraordinaria y le recomendó cultivarla.

  • Ante un auditorio lleno de profesores y estudiantes de música y canto, compositores, cronistas de arte y familiares, la soprano dominicana explicó que sus padres la educaron, a ella y a sus hermanas Evelyn (flauta transversa) y Nicole (violoncello), escuchando música clásica.
    La madre de Nathalie, Cristina Comas, que compartió con su hija el conversatorio, añadió que sus tres hijas decidieron abandonar el hogar para estudiar en el extranjero, y que ella las respaldó en esa decisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *