El Nuevo Porsche Panamera: un icono de perfección

El auto deportivo entre las limusinas de lujo, evoluciona completamente.

Durante un encuentro celebrado en el showroom de Porsche Center Santo Domingo, fue lanzado el nuevo Porsche Panamera, un vehículo que combina dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo.

Al hablar a los presentes, el presidente ejecutivo de la empresa, Jacinto Peynado describió las cualidades del mismo afirmando que “la segunda generación del Panamera está llamada a convertirse en un icono en el segmento del lujo”.

Peynado destacó que con esta transformación Porsche ha mejorado sistemáticamente el concepto Panamera, para conseguir un auto de cuatro puertas rediseñado y evolucionado hasta el último detalle. Del Panamera G2, fueron optimizados sus motores y transmisiones, fue perfeccionado su chasis y fueron reinterpretadas sus pantallas y elementos de control.

El nuevo Panamera también amplía los límites entre el mundo de los autos deportivos ambiciosos y el mundo de los automóviles confortables con novedades destacadas, como por ejemplo, el eje trasero direccional, la compensación activa del balanceo y una suspensión neumática con tres cámaras de aire.

El clásico interior de Porsche ha sido reinterpretado de cara al futuro en el nuevo Panamera. Superficies con paneles negros y pantallas interactivas se combinan con una interfaz de usuario clara e intuitiva, de forma similar a lo que sucede en los teléfonos inteligentes y tabletas, para facilitar el control de todas las operaciones del auto. Los clásicos botones e instrumentos convencionales han sido reducidos significativamente, para reemplazarlos por paneles táctiles y pantallas configurables en la parte central del conocido como nuevo Porsche Advanced Cockpit, un concepto beneficioso tanto para el conductor como para los pasajeros de todos los asientos.

Un Porsche siempre tiene que impresionar con algo más que potencia; su eficiencia es igualmente importante. Para elevar esta fórmula a un nuevo nivel, todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *