Lo nuevo de Expedia Group

La nueva herramienta “Información sobre sus huéspedes” permite a los hoteleros conocer la mejor forma de atraer a los viajeros

Expedia Group, la principal plataforma de viajes del mundo, ha anunciado hoy que la función “Información sobre sus huéspedes”, una nueva herramienta que ofrece datos a los hoteleros, estará disponible a nivel global. Como parte de la gama de productos de Expedia Group Partner Central, la “Información sobre sus huéspedes” usa los datos más recientes del establecimiento, los competidores y la inteligencia de mercado para comunicarle a los hoteleros cuáles son las motivaciones y el comportamiento de reserva de los huéspedes. Esto permite identificar oportunidades para atraer y aumentar la conversión de los viajeros de una forma mucho más estratégica.

Según palabras de Benoit Jolin, vicepresidente primero de producto y diseño global de Expedia Group, “nuestros colaboradores saben que es muy importante entender las necesidades de los huéspedes, pero hasta el momento no contaban con las herramientas necesarias para tener ante sí una lista completa de sus motivaciones en su mercado o establecimiento. Ahora, gracias a la función de «Información sobre sus huéspedes», los hoteleros pueden conocer sus patrones de demanda de forma mucho más detallada”.

La “Información sobre sus huéspedes” ofrece datos como la procedencia de los huéspedes, la tarifa media por noche y el intervalo medio de reserva, lo que significa que los hoteleros disponen de conocimiento sin igual sobre los datos más relevantes a lo largo del tiempo y en varios mercados. Entre la información disponible para los hoteleros se encuentra la visibilidad sobre el lugar de origen de los viajeros, la duración media de la estancia, la tasa de cancelación media y otros datos históricos y fundamentales para maximizar su distribución en la plataforma de alojamientos de Expedia Group.

Esta herramienta de inteligencia empresarial también permite a los colaboradores filtrar los datos por país y región. Además, gracias a un motor de recomendación integrado, los hoteleros pueden obtener sugerencias personalizadas y específicas sobre las estrategias de marketing según los datos incluidos en el informe de los análisis, lo que contribuye a que la información estratégica pueda ponerse en práctica. Las soluciones de marketing se ofrecen como parte de la herramienta para que los colaboradores puedan desarrollar campañas dirigidas y basadas en dichos datos en varios mercados. Los datos de “Información sobre sus huéspedes” se actualizan prácticamente en tiempo real, para que sean lo más precisos posible. Esto facilita a los usuarios poder gestionar estratégicamente cualquier problema posible y adoptar las soluciones adecuadas de forma ágil.

Jolin añade: “Son nuestros colaboradores quienes impulsan la innovación. Al escucharlos a diario, podemos usar nuestra tecnología y experiencia de forma óptima para desarrollar una solución que les ofrezca una visión integral de la demografía de viajes y los patrones de demanda, lo que resuelve uno de sus retos cotidianos”.

Tras un programa piloto que se llevó a cabo con colaboradores de varios mercados, la función “Información sobre sus huéspedes” de Partner Central ahora está disponible en 27 idiomas para los colaboradores de casi 200 países y territorios de todo el mundo.

Los hoteleros pueden obtener más información sobre Expedia Group Partner Central y la nueva función de “Información sobre sus huéspedes” en el blog de Descubra EPC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *