Manos bellas con tratamientos caseros

Sin dudas, las manos son una carta de presentación y las mostramos como emblema de amistad, pues al conocer a alguien lo primero que hacemos es ofrecerle esta parte de nuestro cuerpo.   Mantenerlas hermosas mejora nuestra imagen a nivel laboral y profesional.

Pero muchas veces olvidamos que al igual que el rostro, éstas envejecen y muestran estragos de las agresiones a que diariamente las sometemos: agua, frío, calor, roces en las tareas cotidianas y que es preciso nutrirlas, hidratarlas y cuidarlas de una forma especial para que se mantengan lindas.

El cuidado de las manos no incluye solo una buena manicura, sino mimos que las mantengan suaves, sedosas, descurtidas, libres de cayos y arrugas. Para ello, no es obligatorio invertir grandes sumas de dinero en cremas y tratamientos costosos. Pues podemos preparar remedios caseros y obtener excelentes resultados.

A continuación presentamos unas recetas fáciles, económicas y efectivas, para lucir unas manos bien cuidadas y bellas.

PARA LOGRAR SUAVIDAD

Ingredientes:
½ taza de azúcar morena
½ taza de ron con especias
Nuez moscada en polvo
Una taza de leche caliente
Dos o tres gotas de aceite esencial de canela
Dos pequeñas toallas para las manos, dos bolsas de plástico y un bol

Preparación: Mezcle el azúcar morena, el ron y la nuez moscada en un bol hasta obtener consistencia arcillosa. Rellene otro bol con la leche caliente y el aceite esencial de canela. Sumerge las manos en la leche durante 2 ó 3 minutos. Frota las manos con el exfoliante obtenido para eliminar las pieles muertas que aclararás con agua tibia. Moja a continuación las toallas con agua caliente. Sécate las manos y aplícales una crema hidratante. Mete las manos en las bolsas de plástico y envuélvelas con una toalla en cada mano. Déjalo reposar durante cinco minutos y después quítate todo.

PARA TENER MANOS LIMPIAS Y LISAS

Ingrediente: Un limón. Esta fruta elimina los olores y manchas provocadas por el tabaco y fortalece las uñas.

Modo de empleo: : Masajee las manos con el limón y verá como la piel de éstas se va tornando más limpia, suave y lisa.

PARA COMBATIR LA ROJEZ

Ingredientes: Una patata, aceite de oliva o de almendra.

Preparación: Cocine la patata, aplástala y añade después una cucharada sopera de aceite de oliva o de almendra. Aplique esta mezcla en las manos y déjela reposar por 15 minutos. Luego retire con suficiente agua.

PARA ELIMINAR OLORES DESAGRADABLES

Masajee las manos con pasta dental para eliminar olores fuertes como el del pescado y el ajo.

PARA UNA CORRECTA EXFOLIACIÓN

Ingredientes: Una fresa y un poco de aceite de oliva.
Esta receta resulta muy efectiva porque oliva es muy bueno contra la resequedad y las fresas contienen vitamina E, que resulta excelente para la piel y sus semillas sirven como exfoliante.

Modo de uso: : Coloque la fresa en un bol y macháquela con un tenedor hasta convertirá en puré. Añada el aceite de oliva y mezcle e todo muy bien. Masajee sus manos durante cinco minutos con esta pasta. Enjuague con abundante agua tibia. Repite este proceso semanalmente.

En China y Egipto los varones pintaban las uñas y si bien esta costumbre cayó en desuso, las manos siguen siendo nuestra mejor carta de presentación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *